¿Qué consecuencias tiene un Expediente de Regulación de Empleo para el trabajador?

Mi empresa nos ha comunicado que ha presentado ante el organismo competente la tramitación de un ERE. En este momento la empresa está en proceso de venta, pero de no llegar a buen fin de aquí al 31 de Diciembre, nos han comunicado que seremos despedidos. ¿Cuánto tiempo se puede tardar en tener resolución del organismo competente aceptando o no el ERE? ¿Podemos ser despedidos antes de ésto? ¿Nos correspondería en este caso alguna indemnización? Llevo desde 2009 trabajando en la empresa.

A la vez que sucede todo ésto me encuentro en proceso de venta junto con un producto que realizamos...¿esto puede ser estando en ERE?

Perdonad por tanta pregunta pero estoy un poco desconcertada y no sé muy bien qué opciones tengo...

1 respuesta

Respuesta

Respecto al tiempo que se puede tardar en tener resolución de la autoridad laboral, depende de donde se esté tramitando y sobre todo de la empresa y de que presente la documentación de forma correcta o no, en cuyo caso deberá subsanar, aunque debo comentarle que actualmente no existe autorización por parte de la autoridad laboral por lo que tiene poca importancia la resolución que recaiga, ya que la empresa puede aplicar la medida.

Respecto a si pueden ser despedidos, debo responderle que pueden despedirle en cualquier momento.

En caso de ser despedidos dependiendo de las causas que la empresa utilice para justificar el despido le corresponderá indemnización o no.

No le entiendo cuando dice que se encuentra en proceso de venta junto con un producto que realizan ¿me lo puede aclarar. Gracias

Rafael Moncayo Suárez

Abogado ICAS