¿Si despido a un trabajador por baja producción le tengo que facilitar los papeles del paro?

¿Es obligatorio dar el paro a un trabajador cuando se le despide?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que despida a un trabajador debe facilitarle el certificado de empresa a fin de que pueda solicitar la prestación por desempleo.

¡Gracias!

Pero es por ley... ¿y hay que darlo si o si y si este trabajador te ha hecho una pésima gestión y ha dejado impagados unos 50000e de proveedores perjudicando al administrador se le puede reclamar ya que le he dado el paro? ¿Además ser socio trabajador?

Gracias.

El certificado de empresa hay que faciliarlo o puede incurrir en responsabilidad. Tenga en cuenta que usted no le da el paro como dice, la prestación por desempleo le corresponde por haber generado ese derecho cotizando.

Por otra parte se podría estudiar la reclamación al trabajador por responsabilidad si se puede demostrar que no ha realizado su trabajo diligentemente o con ánimo de perjudicarle, y en ese caso se podría demandar para reclamarle una indemnización por daños y perjuicios.

Me pongo a su disposición si desea que le lleve su asunto

Rafael Moncayo Suárez

Abogado ICAS

¡Gracias! Lo hablare con mis socios y si vemos oportuno la demanda no dudes que nos pondremos en contacto, si puedes mandanos los datos del buffet a: [email protected]