Examen acompañado de un folio que firmar...

Mi pregunta/duda es la siguiente:

En la empresa para la que trabajo quieren valorar a sus trabajadores a través de un examen, hasta ahí todo correcto. Pero resulta que el examen va acompañado de un papel que hemos de firmar diciendo que si suspendemos la empresa puede despedir al trabajador sin derecho a indemnización y finiquito. Me gustaría saber hasta que punto es legal esta acción por parte de la empresa, y que debo decir para no firmar ese papel. Pues ya me parece bien que nos pongan a prueba para valorar nuestros conocimientos, y así poder darnos una formación para lo tengamos dificultades o no tengamos los conocimientos apropiados.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar hay que ver el convenio colectivo y el puesto de trabajo que usted desempeña, pero en principio no estaría justificado un despido en esas circunstancias. Le aconsejo que en caso de que tenga representación sindical en la empresa lo ponga en su conocimiento a fin de que actuen de la forma que crean conveniente.

En caso de que no exista representación sindical no firme el documento y si le obligan firme como no conforme. En cualquier caso si le despiden póngase inmediatamente con un abogado.

Me pongo a su disposición para llevar su asunto.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado Colegiado ICAS