¿Cyclofem y su % de efectividad?

Estoy usando cyclofem hace 1 semana es mi primer anticonceptivo que me aplico he leído que hay que usar condón el primer mes y lo haré por precaución mi pregunta es si después de pasar el mes no uso condón y mi novio eyacula dentro de mi hay riesgo de embarazo? ¿Y la efectividad de los anticonceptivos incluido cyclofem es de un 98% el 2% que falta en que caso seria que se pudiera uno quedar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario tomar precauciones durante un mes, la inyección es eficaz a las 24 horas de aplicada.
El porcentaje de fallos de los anticonceptivos, se debe al mal uso, no ponerlo en la fecha, no aplicar todo el inyectable, tomar medicación que interfiera con el anticonceptivo, etc.