Cobrar el paro y montar una empresa

Estoy cobrando el desempleo, me lo han concedido por 24 meses. Ahora me ha salido la oportunidad de montar mi propia empresa. ¿Puedo seguir cobrando el paro si en mi empresa todavía no voy a tener nómina?

Y también tengo la posibilidad de entrar en otra empresa como socia. ¿Puedo pedir lo que me resta de paro para pagar las acciones de esa empresa? ¿Y después de lo que quede que me paguen autónomos? ¿

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente puedes solicitar la capitalización de las prestaciones por desempleo, y puedes emplear parte en las acciones de la sociedad y lo que consideres como pagos de SS, que además te cundirán bastante por el nuevo formato en que pagarás los primeros 18 meses 50 euros y subirás progresivamente hasta alcanzar la cuota mínima. Eso te dará margen para tener el ingreso que buscas con tu nueva actividad. Eso sí, no podrás seguir cobrando prestaciones si pides la capitalización. De todas formas como esto de laboral y desempleo cambia cada media hora, ya que no hacen más que buscar fórmulas que fomenten el autoempleo y bajar las estadísticas del paro, te recomiendo que vayas al Inem y pidas una cita para que un técnico que te haga las simulaciones pertinentes y que así tengas las opciones más claras. Si quieres contarnos qué te dicen para ayudarte a decidir, adelante.

Suerte y no dejes de evaluar la respuesta tanto si consideras que te es útil como si no, y si puedes recomendarme pues mejor. Un abrazo.