Hola necesitaría ayuda urgente por un contrato mercant

Me gustaría resolver una duda. E firmado un contrato mercantil con una empresa que de dedica a vender maquinas de tratamientos de agua. Agente publicitario. Al firmar el contrato la empresa me dice que es un contrato mercantil me pagan 1000 euros por 80 visitas mensuales y que sigo cobrando el desempleo, me ofrece que en 20 días yo puedo solicitar el contrato laboral indefinido o que si no puedo continuar con contrato mercantil y agotar mi desempleo. Me gustaría saber que hago bien o mal. Solo llevo dos días contratada si rescindiera del contrato seguiría cobrando el desempleo sin problema . Que pasaría estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Quien te ha dicho que sigas cobrando el desempleo. ¿La empresa? ¿Has leído lo que has firmado?
Cuando firmas un contrato mercantil estas obligada a darte de alta en hacienda y en seguridad social. Esta empresa te va ingresar un dinero, en cuanto te ingrese este dinero olvidate de cobrar desempleo. Tenias que haber pedido capitalizar el paro para cuotas de seguridad social antes de firmar el contrato, una vez concedido esto por parte del inem darte de alta empezar a trabajar y todo lo que te queda por cobrar del inem te lo devuelven en las cuotas, empiezas la actividad, si en unos meses, no te convence o no te va bien, das de baja la actividad y vuelves al paro.
Pero de esta manera acabas de perder todos tus derechos. Intenta deshacer lo que has hechos si solo llevas dos días, pero si la empresa te ha dicho que te da este dinero y no digas nada en el inem desconfía.
Mis propios compañeros que tienen el mismo contrato que yo son los que me an dicho que siguen cobrando el paro a la vez. He leído que si tu no te das de alta como autónomo la empresa no lo hace por ti. Crees que tengo posibilidades de rescindir mañana mismo de ese contreato sin perder mi paro. Sinceramente firme sinleer y ahora estoy bastante asustada
¿Tus compañeros cuanto tiempo llevan cobran el paro?, será poco, yo te aviso cuando el inem cruce datos con hacienda y detecte esto, les va ha paralizar el pago, ha no se que les paguen en metálico y no les hagan retención ninguna, pero si esto no es así les van a exigir la devolución de las cuotas pagadas por el inem desde los meses que estén en esta situación, y hasta que no lo devuelvan ni ahora ni en el futuro volverán a poder cobrar del inem.
En tu caso es verdad que el alta lo tiene que realizar tu, es tu obligación. Yo iría el lunes a la empresa, y les diría que te anulen lo que firmaste, pero que estas interesada, pide cita en el inem, presenta la capitalización espera cuanto te queda de paro y en que comunidad esta y que edad tienes
Pues algunos de mis compañeros llevan 8 meses cobrando así. No me interesa el trabajo si no el dinero pero no quiero perder mi paro prefiero seguir con el paro y no meterme en estos líos. Había pensado en ir mañana mismo que trabajo y decir que el puesto no me interesa o no me veo capacitada. Me da igual que no me paguen los 2 días trabajados prefiero seguir con mi paro.a la empresa le interesaría
Perdona es eme olvido contestarte me quedaran unos 9 meses de paro estoy en zaragoza y tengo 24 años
Tampoco pierdes nada por intentarlo, pero puedes tenerlo todo sin perder nada, solo haciendo los pasos lógicos y legales. Un trabajo es una oportunidad date cuenta que cuando vistas a los clientes nunca sabes si te estas abriendo puertas, para conseguir otra cosa, en casa, nadie te ve. Te preguntaba la edad para decirte los costes de autónomos, la comunidad para decirte donde ir que te informen, por si además ya que te das de alta puedes pillar alguna subvención, o ayudas a los emprendedores, y cuanto te queda de paro porque cuando queda menos de tres meses no te conceden la capitalización.
No no me interesa seguir, tengo otro posible puesto con un contrato laboral y me interesa más. Solo quiero aclararme con el echo de si mañana yo rescindo ese contrato que me supone si no he cobrado nada todavía ni nada. Solo quiero seguir teniendo el paro como asta ahora. Quiero estar igual que antes de firmar ese contrato ¿sera posible?
Pues suerte