Cobrar el desempleo por pago único y excedencia

Me gustaría crear mi propia empresa desde hace tiempo. Ahora estoy trabajando en una empresa con un contrato indefinido pero me gustaría pedir una excedencia para montar mi propia empresa. Mi pregunta es si en situación de excedencia podría solicitar el pago único de la prestación por desempleo cuando con este fin. La empresa daría trabajo a otras dos persona más, además de a mi.

1 Respuesta

Respuesta
Para pedir la capitalización por desempleo es necesario estar desempleado y creo que la excedencia no se considera como situación de desempleo ( podrá informarse en el inem) por lo que quizás no pueda pedir esta ayuda, pues la capitalización significa el pago de una sola vez del paro, en vez de recibir el pago mes a mes usted tiene la opción de cobrar todo el dinero de una vez o cobrar parte y con el resto pagar las cuotas de la seguridad social mes a mes.
Otra opción podría ser pedir la reducción de su jornada a media jornada y tratar de compatibilizar ambos trabajos
Esther Bravo abogada de Virest Consultoría Social