Capitalizar el paro como autónomo y ser administrador de una SA

Quisiera saber si puedo capitalizar el paro, 60% capital y 40% en cuotas, ¿y desta bocear un SA a la que facture mis servicios como autónomo y en la que seré administrador al 50% Hay alguna irregularidad en esto?

1 Respuesta

Respuesta

Para capitalizar el paro debes montar una sociedad limitada laboral o participar en una cooperativa como socio trabajador.

La otra opción es dejar el importe que tengas pendiente para pagar tus cuotas de autónomos, siempre y cuando tengas una actividad empresarial o profesional a titulo personal.

Por lo que entiendo de tu pregunta, quieres montar una sociedad anónima, al 50 % con otro socio, vas a ser administrador de la sociedad anónima y ademas le vas a facturar por tus servicios (¿servicios de que?).

Lo que propones es incompatible con el cobro único de la prestación por desempleo.

Suerte con tu negocio

Si tienes cualquier duda te puedes poner en contacto conmigo vía mail - [email protected] o a través de nuestra página en facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta

Que es incompatible? capitalizar el paro para ser autonomo y a la vez montar una SA en q sea administrador? o factuurar servicios  de comercial como auttonomo a una empresa en q soy socio y administrador al 50%? Muchas gracias

Es incompatible capitalizar el paro para ser autónomo o montar un empresa que no sea SLL y que le factures como autónomo a la empresa que montes y a la que vas a ser administrador.

Si tienes una empresa montada con dinero tuyo y que no tenga nada que ver con paro y capitalizaciones de las cuotas, perfectamente te puedes dar de alta como autónomo y pasarle facturas a la empresa por tus servicios.

El problema es que la normativa es muy estricta con la capitalización del paro, los requisitos que debes reunir, etc.

Entiendo que no puedo usar dinero de la capitalización para montar la SA. Ni ser administrador de la SA hasta tener la capitalización, pues sería como tener trabajo, no? Una vez capitalizado y montado la SA podrías ser comercial autónomo que factura a mi propia SA de la que soy administrador. Es así? gGracias nuevamente.

Con la capitalización del paro no puedes montar una SA, tiene que ser una sociedad limitada laboral (SLL) o que seas cooperativista -trabajador en una cooperativa laboral.

Para poder cobrar el paro y capitalizar la prestación no debes estar dado de alta, ni ser el administrador en la SA.

Si con el dinero del paro montas la SSL puedes ser su administrador, pero no te puedes dar de alta como empresario o profesional y facturar a la SSL, ya que se entiende que vas a trabajar en la SLL que acabas de montar con el dinero que has cobrado del INEM.

Si quieres montar una SA y facturarle por tus servicios, debes hacerlo con tu propio dinero, sin contar con el dinero de capitalizar el paro.