Entra agua por salida de humos

En un local que tiene una salida de humos que sube hasta la azotea (13 pisos), entra agua por la misma cuando llueve. He subido arriba y la caperuza yo la veo correctamente colocada y me parece totalmente imposible que entre por ahí por muy inclinado que llueva. El tubo que baja hasta abajo por un patio de luces también parece correcto (lo he examinado con unos prismáticos). ¿Por dónde puede entrar? Solo se me ocurre que sea por alguna unión entre tramos del tubo y que no se ve a simple vista con los prismáticos. ¿Qué otra cosa puede ser? ¿Qué tendría que hacer?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, si te entra agua por la salida de humos, creo que es un problema de la comunidad, tendrías que tratar con el presidente o la gestora que lleva el tema de la comunidad y que llamen al seguro o a un albañil para que le eche un vistazo a vuestro problema

Es difícil asesorarte desde acá, sin datos, pero el agua se filtra por cualquier esquina,

Coméntalo al presidente de tu edificio

¿Qué esquinas tiene un tubo?

Lo del presidente de la comunidad ya lo sé, el problema es que pasa de todo y se desentiende, por lo que me toca solucionarlo a mi por mi cuenta, ya sea llamando a una empresa especializada o intentando descubrirlo yo mismo y pidiendo ideas por si a alguien le ha pasado lo mismo. Empiezo por la segunda de las opciones por si acaso es algo en lo que no he caido, o al menos para tener claro a quien llamar (será a alguien de trabajos verticales, supongo) y tener una idea de lo que me podrían cobrar. Luego me tocará pelearme con el presidente para que la comunidad me abone los gastos, pero eso es otro cantar.

He llegado a pensar que el agua pudiera provenir de condensación (suele caer entre un cuarto y medio litro), aunque me parece mucho y en verano también he encontrado agua tras alguna tormenta. En fín, que no tengo claro por donde empezar. He pensado tapar arriba, en el tejado, y abajo donde empieza el tubo en el local, abrir un bote de humo y ver si sale por alguna de las juntas del tubo para identificar el problema. Y de momento no se me ocurre nada más.

De todos modos gracias por contestar.

Adjunto fotografías de la caperuza y el tubo

Si el agua te cae por dentro del tubo podría ser problema del capuchón, existen los nuevos capuchones que son totalmente cerrados y que giran con el aire, con lo cual permite salir el humo y nunca entraría el agua

Por el contrario, si te entra por el exterior del tubo, podría filtrarse en la entrada del tubo hacia el local, ya que el agua descendería por el tubo hasta la pared y si no esta bien tomada, pues podría filtrarte

Creo que el problema que comentas tendrías que repararlo tu porque observo que esos tubos de salida de gases son de un local tipo restaurante, pizzeria, ... y son externos a los del edificio, con lo cual no te entraría en la comunidad

No entra por el exterior porque en ese caso se mojaría el techo, y el agua cae por dentro del tubo a un cubo que tengo puesto en el suelo. He pensado cambiar el capuchón como me dices, pero a la vista de la foto, ¿cómo es posible que entre el agua al interior del tubo? Si crees que hay alguna posibilidad lo cambiaré.

Gracias.

Haz lo siguiente, cuando haga buen tiempo con una manguera aplica agua por la parte superior del capuchón y observa si te entra agua en el tubo

Si el tubo no esta picado, puede acceder o flltrarse por el capuchón, no tiene porque entrar directamente

Cambiar el capuchón seria lo más sencillo y barato que el resto de posibilidades