Ventanas PVC ¿Presupuesto Komerling , Salamander ó Kbe?

Tengo varios presupuestos para ventanas pvc, todos son similares ronda los 6000€, son unas 11 ventanas incluyendo balconeras.

La casa esta situada en un pueblo de sierra a unos 1200 metros con nieve en invierno, los veranos no son calurosos. La vivienda esta orientada una fachada al norte y la otra al sur-este.

1º opción) Pvc blanco sistema 70 KBE, herraje GU, vidrio 4-16-4- Planitherm ultra N cajón pvc lama aluminio

2º) Pvc blanco Salamander serie 3d perfil 76mm vidrio 4-16-4 guardian sun cajón eurodecor persiana aluminio térmico

3º) Pvc blanco Kömmerling eurofutur 70 vidrio 4-16-4 platitherm ultra N cajón pvc lama aluminio, en este me dan la opción de poner otro vidrio planistherm 4s con un incremento de precio de 200 €

Creo que el único taller eque fabrica es salamander, los demmas son pedidos a fabrica

Respuesta

Las referencias que tienes son de marcas de Perfiles, es muy importante saber quien fábrica las ventanas y como. No porque un taller fabrique las ventanas quiere decir que es mejor, pues no quiere decir que están preparados y tienen la maquinaria necesaria para hacerlo con un mínimo de calidad.

Necesitarías saber el valor de aislamiento térmico de la ventana ya fabricada ( Este valor cuando más bajo mayor aislamiento) de las tres marcas, a igualdad de condiciones, o sea, con el mismo vidrio y igual sistema de apertura ) . Se escribe de la siguiente manera 1,3 W/(M2k). Es aconsejable que no pase hacia arriba de este valor.

En cuanto a los vidrios donde no tengas sol o tengas muy poco, como por ejemplo en la fachada orientación norte, no necesitas que el vidrio tenga control solar, ( guardian sun, planitherm 4s) pero si bajo emisivo.

Por perfil el que más me convence a mi es kömmerling, pero eso no quiere decir nada, por lo que te he comentado anteriormente, hay que ver las terminaciones y como esta fabricado)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te escribo desde el Dpto. de Marketing de Salamander para ponernos a tu disposición para cualquier consulta que sobre nuestro Sistema Salamander 3D quieras realizar. Nuestros productos están ensayados y certificados por laboratorios europeos independientes y son elaborados con unos altos estándares de calidad. De todos modos, e independientemente del perfil elegido el tema del cristal en la ventana es fundamental en aras de conseguir un óptimo aislamiento tanto térmico como acústico. Lo dicho, quedo a tu disposición si deseas información más pormenorizada sobre nuestro sistema de triple junta.

Un saludo,

Rita Romero

Dpto. De Marketing Salamander Industrie Produkte GmbH

www.sip-windows.com

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Creo que ya he respondido otra pregunta tuya, por eso repetiré algunas cosas, y añadiré información adicional en función de la información que facilitas.

En condiciones normales, te diría que la opción 2, y te explico porqué.

Las tres opciones, son perfilerías de pvc de origen alemán. Se da la circunstancia, que KBE y Kommerling, pertenecen al mismo grupo empresarial.

La segunda de las perfilerías presupuestadas, es una perfilería de triple junta de estanqueidad, mientras que la opción de Kommerling y KBE, son perfilerías de las antiguas de sólo doble junta.

El problema, viene porque si te vas a los ensayos de aislamiento, la opción de Salamander, tiene los mismos valores que una perfilería de doble junta, y por tanto, malos para ser una perfilería de triple junta. Lo ideal en tu caso, sería contar con ese plus que te daría la perfilería de triple junta, pero repito, los resultados de esta marca, los iguala a una perfilería de doble junta.

Por otro lado, el vidrio presupuestado en Salamander, es un vidrio bajo emisivo con control solar, mientras que en la opción de Kommerling y KBE, no tiene control solar, aunque si es un vidrio bajo emisivo. Estos vidrios, funcionan por tanto de forma distinta. Ambos, te aislarán contra el frío, y ambos, lo harán contra el bochorno (los 50º a la sombra). Pero sólo el vidrio con control solar, te aislará contra el calor por los rayos de sol directos contra el vidrio.

Los vidrios con control solar, son ideales para zonas con mucho azote de sol en verano, en orientaciones sur y oeste, y donde no haya otros elementos que hagan control solar, como toldos. Eso si, debes tener cuidado, porque luchará contra los rayos de sol tanto en verano como en invierno, y hay gente que le gusta que en invierno pasen los rayos de sol y calienten de forma natural la vivienda.

El vidrio Planitherm 4S, si es un vidrio con control solar.

Yo, con tu orientación norte, colocaría vidrios sin control solar. En el caso de la orientación sur-este, dependerá de tus apreciaciones personales respecto al sol en invierno, y si en verano, el sol es problemático o no.

Respuesta

Son propuestas muy similares. Nosotros como profesionales conocemos KBE y sobre todo Kömmerling. Con Salamander no hemos trabajado.

El vidrio Panitherm es bajo emisivo -especialmente aislante- y el Guardian Sun es bajo emisivo y ejerce un control solar como el Planitherm 4s. Desconocemos más detalles de su caso pero encontrándose a la altura que comenta y las orientaciones de las ventanas le recomendaríamos que utilizase el sol como una calefacción pasiva. Creemos que evitar que el sol entrase y calentase la casa sería un error.

Por otro lado algunas recomendaciones:

- Valore colocar vidrios laminados en las balconeras. Las puertas de cristal están sujetas a muchos golpes y un vidrio laminado -como el de las lunas frontales de los coches- que no se desmorone cuando se rompe podría evitar accidentes más graves.

- Los vidrios son 4-16-4. Si coloca una de las capas de vidrio de diferente grosor, por ejemplo 4-16-6 funcionará mejor acústicamente.

- Recuerde evitar en lo posible cierres corredores y apostar por los batientes. Aíslan mucho mejor.

¿KBE es inferior a Kömmerling, o tiene las mismas prestaciones?

¿Hay mucha diferencia de las ventanas fabricadas en taller a las que piden fabrica?

Respecto al cristal bajo emisivo mi idea es ponerlo sin control solar para aprovechar el calor del verano, las ventanas serán oscilobatientes.

Las ventanas son oscilobatientes,

Creo que confort2004 ha respondido muy bien a la pregunta, de forma muy técnica. Todas las carpinterías son muy similares. En principio la Salamander debería ser mejor por sus características aunque como comenta confort los resultados de aislamientos son idénticos en todas.

Estoy de acuerdo en no utilizar vidrios de control solar y las oscilobatientes también aíslan muy bien.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo. Gracias por valorar la respuesta