Chaffoteaux no enciende agua caliente

Hace unos días cambié la válvula de 3 vías, ya que me perdía agua; ha ido bien y sigue sin perder agua, pero al irme de fin de semana al volver, el agua sanitaria no funciona, está la llama pero no se pone en marcha para calentar. He probado la calefacción y si funciona, si que la pone en marcha. ¿Alguna sugerencia? En la válvula había una pieza de plástico pequeña con dos cables iguales negros (sin polarización), que creo que será un sensor. ¿Es así?

1 respuesta

Respuesta
La válvula inversora actúa sobre los microcontactos que no tienen polaridad como dices, pero si una posición.
El contacto de calefacción, está constantemente pulsado, el contacto de ACS lo hace pulsar la válvula inversora, si el contacto no se pulsa, deberás sustituir de nuevo la válvula inversora porque está defectuosa o no hace bien su trabajo.
Si el contacto se pulsa verifica las sondas de regulación, el circulador y el clapet de gas en ese orden.
-La sonda de regulación. ¿Qué forma tiene, donde está, como se verifica? Gracias
Bueno, me estoy peleando con la Chaffoteaux y he puesto la antigua válvula de 3 vías y funciona tanto en ACS como en calefacción, sólo que pierde agua cuando pongo el ACS. Miraré de poner la nueva otra vez y si no funciona le cambiaré la caja de mircrorruptores a ver si es eso. Gracias
El contacto que ejerce la válvula sobre los micros es un contacto FÍSICO por lo que has de ver como la SOLETA pulsa los contactos.
Si la Soleta no se mueve, el problema está en la válvula, si la soleta pulsa los contactos el problema puede estar en todo lo demás... empezando por el contacto propiamente...
Suerte
Arghh, que hartón de poner sacar válvulas... He cambiado los microrruptores me imagino que es el contacto ese que tu dices y sigue igual. La soleta es una aguja gruesa que sube y baja para cambiar los contactos, ¿eh que sí? Las dos cajas microrruptoras son nuevas, pues al principio creía que era eso y me compré una, luego al compra la válvula entera incluía ésta de nuevo. La soleta no puedo ver si se mueve, pues está tapada por el microcontacto, que lleva una junta tórica... Gracias, ¿alguna sugerencia?
Cámbiate la caldera :-D
Ese tipo de calderas MECÁNICAS, están algo desfasadas y aunque a mi me sugieren más confianza que las nuevas electrónicas necesitan algo de PERICIA para repararlas.
Existe un servicio técnico oficial chafoteaux que te puede brindar soporte técnico.
Suerte
Perdona, ya para acabar y llamo al servicio. Resulta que a veces funciona y a veces no, hoy he abierto 2 grifos y a funcionado, luego esos 2 grifos los he vuelto a funcionar y na, nay. La presión es correcta. ¿Puede ser del vaso expansor? Gracias
No
No, el vaso de expansión, no está relacionado con el arranque de la máquina.
Gracias, ya he aprendido algo más. Cuando tenga una solución te la diré, aunque sea por curiosidad o la arreglo, o la cambio, pero... estamos en tiempos de crisis.
Ciao