Problema lavadora Zanussi fa832

Tengo una lavadora Zanussi FA832 a la que no le gira bien el tambor.
Hace todo bien (coge agua, tira el agua, hace los programas, ...) pero el tambor solo hace un impulso para empezar a girar y se para (girando libremente hasta pararse).
Hace lo mismo en todos los programas, incluso a la hora de centrifugar.
Imagino que el motor está bien porque comienza a girar, pero luego no se mantiene girando.

1 Respuesta

Respuesta
Abre la máquina por la tapa de atrás... y mira que no sea la correa la que esta rota o kaida.
Si oyes el motor girar... debe ser eso.
Si la correa esta bien.. tiene que ser solamente el condensador.
Es una pieza blanca de unos 10 cm con 2 hilos de cable konektados al cable eléctrico. Suele esta localizada por detrás en la máquina justo donde entra el cable eléctrico en la máquina.
Solo tienes que soltarlo de su ficha konektora y acercarte a un suministro de elektrodomestikos local. Pides uno similar y lo konektas por igual como estaba.
Eso debiera solucionar el problema.
Si fuera la correa haces lo mismo... la llevas y buscas una igual. Kolokarla es fazil.
La pones en el eje del motor y la montas en el volante con aspas y akompañandola con la mano giras el volante hasta que encaje(tendrás que hacer algo de fuerza.. pero encaja).
Suerte
Gracias por intentarlo, pero la respuesta no me ha servido de mucho.
Consulté también en otra página similar a todoexpertos y me dieron la respuesta correcta.
He cambiado la bobina que lleva junto a los terminales del motor, la cual regula la velocidad de giro del mismo.
Un saludo.