Calculo retención irpf por paternidad

Me gustaría que me ayudarais a resolver una duda. Ante mi próxima paternidad, me gustaría saber como afectaría(aprox) dicha circunstancia en mi retención de irpf, así como en la de mi pareja. Os doy algunos datos:mi salario bruto es de unos 26000e anuales(18,95% de retención en nomina), contrato indefinido, tengo 38años, y una hipoteca a mi nombre por la cual pago actualmente unos 6200e anuales. Mi pareja tiene un salario de unos15200e anuales brutos, indefinida, y una retención del 9,65% en nomina. Os agradecería que me orientarais un poco. Si necesitáis algún dato, lo facilito.

1 Respuesta

Respuesta

En la web de la AEAT hay una aplicación para el cálculo de las retenciones que no es complicada de utilizar, el enlace es: https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW00/index.zul?e=2014

Para calcular la retención de forma más aproximada se necesitan más datos. Generalmente bastará con conocer:

* Situación familiar: posiblemente por la información proporcionada serán un tipo 3 si están casados.

* Descendientes y ascendientes que convivan con ustedes.

* Cotizaciones a la Seguridad Social a cargo del trabajador anuales: este dato aparece en las nóminas así como en el certificado de retenciones que entrega la empresa anualmente.