Bajar la retención de IRPF en nómina

Tengo una duda en la retención de irpf que me están aplicando, os comento:
Llevo en la empresa 3 años con contrato indefinido, desde diciembre del año pasado me reducí la jornada 1 hora, luego a partir de mayo la reduje 2 horas reduciendo a su vez la retención de IRPF y ahora a partir de septiembre la empresa me obliga a reducirme la jornada a la mitad (o sea trabajar 4 horas/día).
Calculando mi salario bruto anual para este 2011 me corresponde 12800,04 €, mi pregunta es si yo antes de la reducción a 4 horas tenía una retención de 5.96 %, ¿cuánto es lo que me corresponde ahora? ¿Se puede bajar el % de retención? El salario bruto mes a partir de septiembre es de 750 €.
Tengo un hijo nacido en 2010, tengo hipoteca anterior al 01-01-2011 y mi situciaón familiar es la 3. Soy madre trabajadora y hacienda me ingresa cada mes 100 €.
Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que el cálculo de IRPF es automático desde hacienda, si la empresa ha informado correctamente tu situación familiar, tus hijos y todo debería hacer bajar el irpf, la hipoteca ya no tiene deducción pero de todas maneras el IRPF solo lo baja hacienda en el cálculo, el trabajador no puede solicitar una disminución de IRPF, solo se puede solicitar aumento.
Es decir, que la empresa cuando me calcule la nueva nómina con la reducción de 4 horas tendrá que regularizarme el IRPF para ajustarlo a lo que voy a cobrar a partir de entonces, ¿no?
Muchas gracias por todo,
Saludos
No tiene porqué ser en esta nómina, las empresas pueden hacer el cálculo de IRPF mensualmente, trimestralmente o semestralmente por lo que no expresamente tiene que ser la nómina del próximo mes.
De todas formas estate atenta y en caso de no observar ningún tipo de distinción de IRPF entonces te puedes descargar un programa de hacienda donde te calcula todo como debería de ser. Habla con tu empresa.