Cómo combinar muebles verde acqua en la sala?

Quiero cambiar el estilo de mi sala, y me siento atraída por el color verde acqua para los muebles. Tengo dos sofás y tres otomanes pequeños, los cuales tapizaría nuevamente con los colores que escoja.

Quisiera saber qué colores combinan mejor con el verde acqua. He pensado que quizás el color dorado sea una buena opción, pero no estoy segura.

Quiero que mi sala tenga un estilo moderno y a la vez elegante. Dos de las tres paredes estarían dominadas por cortinajes y en la otra quiero poner un cuadro de metal.

La idea que estoy acariciando es combinar los colores verde acqua y dorado. Lo que no sé es si hacer que todos los complementos (cojines, alfombra, cortinas, adornos de mesa, etc) tengan solo estos dos colores o es mejor tener más.

Actualmente mi sala está decorada en rojo, blanco y negro y todo ahí tiene solo esos colores.

¿Qué me aconsejal?

1 Respuesta

Respuesta

Yo personalmente y me encanta el tono dorado, pondría los sofás y los otomanos en un tono miel o miel con beig ya que, en dorado todos ellos se haría muy pesado. Dejaría los tonos dorados para los complementos: Cojines, marcos de fotos, cuadros, jarrones, algún detalle también en dorado para las cortinas... Creo que así te quedaría bien.

Bien, gracias. Pero no me quedó claro el uso de verde acqua que sería el color central. Había planteado que deseaba tapizar los muebles en verde acqua, pero veo que que me recomienda usar el color miel para los mismos.

Reformulando: Mi inquietud es que deseo tener muebles color verde acqua y me gustaría saber con qué otros colores combinar, para tener en cuenta al momento de elegir pintura para las peredes, cortinas, alformbras, cuadros y  otros accesorios.

Inicialmente pensé combinar verde acqua con dorado. es adecuado? Convendría tener más colores en la combinación?

Gracias anticipadas.

Creo que hubo por mí parte una mala interpretación de lo que has expuesto. Cuando has dicho lo de los muebles en color verde acqua, yo lo interpreté con respecto a estanterías, mesas, mueble-bar o cualquier tipo de mueble de madera, con lo que excluí los sofás.

Sï te refieres, al color verde acqua para los sofás y otomanos, es un color bonito y queda bien. Con respecto a los muebles (estanterías, mesas,...) en color negro combinarán perfectamente. La pared en blanco-roto (beig muy claro), hará que la estancia quede elegante y acogedora o te puedes decantar por un gris perla que la hará elegante y sobria. Las cortinas con tonos dorados. Con respecto a la alfombra, verde acqua y negra.