¿Con un curso de auxiliar administrativo a distancia puedo trabajar?

Según una página de Internet con el curso a distancia podría trabajar de administrativo sin problema. Me da miedo que sea un timo y no me sirva para nada.

3 Respuestas

Respuesta

Somos ILERNA Online, centro de FP a distancia OFICIAL. Es decir, centro reconocido y autorizado por el Ministerio de Educación para impartir Formación Profesional online. Todas las titulaciones que ofrecemos son oficiales y están homologadas y son válidas en todo el territorio español. Nosotros NO preparamos al alumno para que se presente por su cuenta a pruebas libres ni nada por el estilo. Nosotros ENSEÑAMOS, nosotros EXAMINAMOS y nosotros OTORGAMOS la titulación 100% oficial.

Entre nuestros ciclos tenemos algunos de los que citáis o comentáis. Haciendo click encima de ellos, podéis obtener todo tipo de información:

- Secretariado online

- Gestión administrativa a distancia

- Administración y finanzas online

En cuanto a los centros que citáis, desde ILERNA Online no podemos daros referencias. Aunque sí nos vemos obligados a advertir de que en España somos muy pocos los centros OFICIALES que nos dedicamos a impartir ciclos formativos de FP a distancia y que damos al finalizar la titulación homologada por el Ministerio. Muy pocos (casi se pueden contar con los dedos de una sola mano).

Los cursos son a distancia o online?? Al hablar de FP hablamos de 2 años? ?

Los cursos son completamente online y finalizan con un examen final en la capital de provincia donde reside el alumno. La mayoría de los ciclos están pensados para estudiarse en uno o dos años, pero en ILERNA Online es el alumno quien marca su propio ritmo de estudio. La matrícula es semestral y modular. Es decir, que en cada semestre el alumno decide de qué módulos se matricula. Si sólo se matricula de un módulo, no hay ningún problema. Como tampoco lo hay si decide matricularse de siete módulos. El alumno es quien tiene que ver cuál es su capacidad de estudio y determinar el número de módulos de los que desea matricularse en cada semestre. Es por este motivo que en ILERNA Online la duración de los cursos es meramente orientativa.

Respuesta

Claro que podrías trabajar sin problema. La formación a distancia es una modalidad totalmente válida, siempre que elijas una entidad que te ofrezca un curso que satisfaga tus necesidades.

Para el área de administración y finanzas, siempre recomiendo los cursos de www.grupoioe.es ya que tienen una dilatada experiencia y puedes obtener una diplomatura universitaria o incluso realizar un máster a distancia de la Universidad de Alcalá (Madrid) o CEPES (México).

Estoy desempleada y he encontrado un curso de Secretariado y adminostrativo, dos en uno. En el centro de estudios RED. ¿Sabe si esta página es fiable?

No conozco ese centro, pero no hay por qué desconfiar.

No me llevo comisión , pero ¿has mirado este de secretariado? http://www.grupoioe.es/catalogo/cursos/curso-de-formacion-en-secretariado-de-alta-direccion---universidad-de-alcala/80/

Respuesta

Primero con el curso podrás hacer de auxiliar administrativo. Pero como indicas, hay que primero mirar las páginas que te ofrecen el curso... hay algunas que te preparan para presentarte al titulo de FP administrativo, otros te dan el titulo ya. He encontrado este enlace al Inem y muestra un curso como el que dices, y indica las necesidades que tienes que tener para hacerlo (trabajador,...).

http://cursosinem2014.com/c-curso-inem-2014-tecnico-auxiliar-administrativo-a-distancia