Termo eléctrico o caldera a gas natural para un piso

Que me recomendáis para ACS de un piso, ¿termo eléctrico o caldera estanca de gas natural que tengo instalada?, donde se ahorraría más dinero a la hora de la verdad.

3 Respuestas

Respuesta

Si sois pocos de familia 2-3 personas un termo eléctrico es una fantástica solución, siempre y cuando no necesites la caldera para calefacción y utilices la electricidad también para calentar mediante emisores térmicos o bomba de calor.

De esta manera te ahorras el contrato fijo del gas y las revisiones obligatorias anuales de la caldera.

www.ifcinstalaciones.es

Si tienes el gas para ACS sólo, que es mejor el termo???

Pues como te comentaba antes si sólo usas la caldera para ACS es mejor el termo, te ahorras un contrato de gas y las revisiones anuales de la caldera

Respuesta

Yo tengo instalado un termo eléctrico de 200 lts, el mantenimiento es mínimo y las averías a día de hoy no he tenido

Yo prefiero el termo porque es mucho más limpio y creo que también más económico, puedes montarle un reloj horario para que no trabaje por las noches y así no consume

Aun así al día siguiente si te levantas tendrás agua caliente habiendo estado pagado el termo

Cual me recomiendas????

Termo eléctrico. Cono mucjo se t podría estropear la resistencia y t mismo la puedes cambiar por 30e

Una caldera de gas cualquier avería supera ese precio.

El consumo eléctrico dependerá de la resistencia, aprox. Unos 2 kw a la hora y si en 2 h te calienta el agua serian 4 kw a 0, 13 cts t saldría 40 cts calentar el agua. Una vez caliente el termo necesita 1/3 d tpo para calentar el agua y si le montas una mezcladora a la salida d termo aun consigues más ahorro

Por todo esto termo

Alguna marca fiable, para orientarme un poco y con que requisitos debe tener el aparato???

Dispones de una amplia gama en termos ( Junkers, Cointra, Edesa, .. ) todo depende de lo que quieras gastar

Los tienes con recubrimiento interior cerámico y a parte muchos traen la resistencia en una cámara para evitar que la resistencia entre en contacto con el agua

Los termos no suelen dar problemas, el único mantenimiento es cambiar cada 1-2 años el ánodo de magnesio dependiendo de la dureza del agua

Respuesta

Mi opinión es que si tiene instalada la caldera estanca,, El colocar un termo, eléctrico, no se va ahorrar nada, en primer lugar comprarlo, instalarlo, no se lo aconsejo