Termo Eléctrico Acumulador

Tengo instaladas en la comunidad unas placas solares para calentar el agua sanitaria, el agua se acumula en un termo eléctrico, luego tengo un termo de gas natural de apoyo, el cual no tengo conectado al gas porque todavía no vivimos aquí y de momento hay sol. Mis preguntas son...
Para cuando no haga sol y el agua no este caliente de las placas ¿Puedo enchufar el termo eléctrico para que la caliente?
¿Puedo enchufar el termo eléctrico aunque haga sol y el agua este caliente para que la mantenga y olvidarme?

1 Respuesta

Respuesta
El termo eléctrico está dotado en su interior de un termostato que sirve para activar la resistencia eléctrica interior y cortar este aporte térmico al lograr el mantenimiento de determinadas temperaturas.
Al estar conectado con el sistema solar para precalentar el agua caliente sanitaria, la resistencia eléctrica se ahorra energía hasta cuando los paneles solares precalienten el agua hasta una determinada temperatura, por debajo de esta temperatura interviene la resistencia eléctrica...
De todas formas hasta que no pondrás en marcha la caldera de gas, el termo puede quedarse siempre enchufado eléctricamente y su activación dependerá de la temperatura de entrada de los paneles solares; el termostato se preocupará de regurar todo el sistema.
Cuando activarás la caldera, no conviene mantener activo el termo eléctrico, ya la caldera se preocupará, con el mismo principio de activar el quemador.