¿Por qué siempre en invierno se me resecan los labios?

Soy ivan y justo ahora que empezó a hacer frio donde vivo como cada año se me empezaron a hacer rececos y agrietados por que no se me entra una sed insoportable y por más que beba agua no paro y empiezo a lamer y chupar mis labios y no se casi siempre me pasa en invierno justo cuando me siento deprimido y com muy pocos ánimos de vivir y se escucha muy exagerado ¿así qué quisiera saber si se relaciona con mi depresión o con la temporada o con que?

2 Respuestas

Respuesta

Se secan porque el clima es más seco, no hay tanta humedad en el aire.

Tu cuerpo necesita más agua que en otras épocas del año, tal vez notes que a tu piel le sucede lo mismo. Bebe abundantes líquidos, y usa algún bálsamo para labios, no lamas los labios puesto que esto solo afectara mayormente.
Sinceramente creo que esta mas relacionado con la temporada en la que estamos entrando.

Respuesta

Aquí cuando sucede eso, generalmente a los chicos, pero a grandes también, utilizan manteca de cacao, se vende en farmacias en un envase parecido al lápiz labial que usan las señoras, no es nada serio, si algo molesto.

http://www.remediospopulares.com/artlabiosagrietados.html Aqui veras unas cuantas cosas mas, pero lo mas higienico, y lo unico que se usa generalmente por aqui, es lo que te mencione antes, que ademas, por estar en farmacia, es mas higienico y seguro. Ste.