Fuego (herpes) Labial

Ante todo muchas gracias por tu atención. Te comento que me encuentro muy asustado porque hace casi 10 años me contagie de Papiloma en el ano. Durante 9 años me olvidé de la enfermedad hasta hace medio año que rebroto y la cual quemé inmediatamente. Te comento que adicional a esto cada año en este mes y semana me brotan fuegos labiales, es como si mi organismo estuviera programado para ello. El día de ayer bañadome hice limpieza en mis labios con mis manos y posteriormente en mi cuerpo incluyendo el ano. El día de hoy me ha salido una especie de barro indoloro y no tiene la consistencia húmeda del herpes labial, sin embargo temo que al hacerme la limpieza y tocarme esta zona haya contagiado el herpes, hay quienes dicen que no es posible infectar esta parte del cuerpo debido a que llevaba mas de 24 horas que utilizaba pomada cicloferon para disminuir el fuego y ademas porque al estar bajo la dicha el agua eliminaba todo riesgo de contacto. ¿Será qué me haya infectado la zona anal? Te comento que el fuego labial que cada año me sale se ubica en la parte superior izquierda de mis labios y jamas de ha expandido a otras zonas internas o externas de la boca.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que examinar esas lesiones EN PERSONA para saber si son compatibles con herpes simple o no. El "autocontagio" de herpes (de los labios al ano, o de los labios a los genitales) no es habitual, así que probablemente son dos procesos independientes. Piensa que ambas pueden rebrotar ante situaciones de stress (por ejemplo), lo que explicaría que ahora las sufras simultáneamente.

Recuerda finalizar la pregunta.