Problemas con caldera roca laia gti confort.. Baja la precion..

Hola, después de cambiar el vaso de expansión, tenia un problem. Salia agua por la conexión de la vaso de expansión.. Por falta de junta! Aregle este avería, pero creo que tengo aire en la sistema . Cada día,día y media tengo que meter un poco de agua.. Por favor, que tengo que hacer... El vaso de expansión es nuevo.. De marca roca..

Respuesta

Aunque haya cambiado el vaso de expansión, si la caldera baja de presión, sin duda hay una fuga, si en el entorno de la caldera, no hay agua, si en el enorno de los radiadores, tampoco hay agua, el problema es mas complicado, porque habrá una fuga en la instalación de tubos hacia los radiadores.

¡Gracias!

Solución, por favor

Como te he comentado antes, no se ve agua, ¿por la caldera ni dentro ni fuera? ¿Ni por los radiadores?, ¿La instalación va empotrada en la pared o suelo? Dime algo y te digo lo que habría que hacer

Si cieri la salida de la agua de la caldera hacia los radiadores .. También baja incluso, más rápido.. El purgador de la caldera funciona bien pero creo que tiene todavía aire en la caldera.. No lo se . Incluso, cuando aranca se escucha un ruido de aire por dentro

Tiene que cerrar, la ida y el retorno si es que hay llaves para ello, meterle 1.5 bar a la caldera, y sacar el aire que en la parte superior izquierda, puede que el purgador, no saque el aire porque esté obstruido con la cal, eso tiene solución, la vacía, lo quita y lo mueve de arriba abajo, a ver si se desatasca, y tiene que soplar hacia arriba, y debe de salir aire, si no sale aire, no vale,

Pero puede hacer una cosa, con el `purgador quitado, le va metiendo agua a la caldera poco apoco hasta que salga agua, pero muy muy muy poca que no caiga en partes eléctricas, sondas quemador, etc, y cuando vea que el agua está queriendoi rebosar, pues por el purgador, y ya no tiene aire la caldera,

Pero esto es solo para solucionar lo del aire.

Lo de la perdida de agua, tiene que mirar, si cae agua aunque sea muy poca pero es lo suficiente, para que baje la presión, por la válvula de seguridad, esta a la derecha en la parte nbaj y ponga un pequeño recipiente, debajo y la controla, haga ésto de la válvula que es muy importante,

También tiene que comprobar, con la caldera en frio, y con 1.5 bar poner el solo el agua caliente No la calefacción, y con las DOS llaves de ida y retorno de los radiadores cerradas, a ver si cuando va subiendo la temperatura, sube la presión de los bar.

Y me dice algo

.

¡Gracias! Solo decirte que te intiendo todo lo que me dices.. Pero no tengo llaves para la retorno y ida... ¿Cómo serar la sistema..?

No importa pues haga todo lo que le dicho, aunque no tenga llaves y me dice lo de la presión cuando suba de temperatura y lo del purgador y mr dice algo

Conclusión: echo lo que me dejiste, quite el purgador, no tiene nada de cal.. A mover lo hacia ariba abajo se scucha cloc cloc... Pero soplando de abajo hacia ariba no sale aire.. Abrí la llave de agua y le lleno casi hasta ariba, monte el purgador ... Le llane hasta 1.7 bar y de momento bien .. Por la válvula no sale agua estoy pindente de ella! Esto es solo para agua caliente no se si enchufo la califacion aver que pasa...

Si pon la calefacción y observa la válvula de seguridad si gotea con el recipiente

Y observa la presión y dime algo

A en chufar la califacion ( cuanto arranco) la válvula de tres vías se movió en medio entre manual y automático y el momento bajo en 1 bar, pero según trabaja la caldera se esta subendo casi a 2bar ... La válvula bien no scapa ni gota.. Una cosa cuando llego a 2 bar la válvula de tresvias se muvio hacia automático y bajo a 1.7 bar y luego se coloco otra vez en medio y subió a 2.3 bar . Se pago.. La válvula de abajo bien ni gota .. ¿Pero creo que a partir de aquí scapara algo de agua?...

Ranco otra vez y subió a 2.7bar y si la válvula goteo un poco pero myu poco

El vaso de expansión que puso me da la sensación que era defectuoso

¡Gracias! Creo que voy a llamar un técnico.. Muchas gracias por tu ayuda. Es que estoy confundido.. Otra vez gracias...

Tiene que dejar el recipiente debajo de la válvula de seguridad, y controlar el agua que sale, y comprobar si es la que le falta cada día y medio, y saber si el vaso de expansión no se lo dieron defectuoso

Tsvetomir, puede valorar al pie de la página mis respuestas.

De que ciudad es usted, ¿por si coincidimos?

Segovia.

Yo soy técnico oficial de Roca desde hace 40 años, pero soy de granada, de todas formas si todo va bien ¿qué problema tiene para tener que llamar al técnico de esa zona?

¡Gracias! Si todo va bien pero yo pensaba que domino pera párese que llamare un especialista de roca.. Por lo menos me va a dar garantía por su trabajo.. Muchas gracias por tu ayuda. Estoy seguro que si usted es aquí va a solocionar el problema ...