Rellenar Vaso de Expansion JunKers ZWE-24 EuroStart

Supongo que tendré que cerrar las llaves de los radiadores, abrir después la llave de vaciado del circuito para que salga todo el agua y proceder a llenar el vaso de expansión con nitrógeno seco 0,5 Bares según el Manual. La duda que tengo es para rellenarlo tengo que quitar la válvula de Purga que se encuentra en la parte superior del vaso expansor y llenarlo hasta que me de 0,5 em nivel de presión de la caldera. O tengo que llenarlo con más cantidad ya que se perderá parte en el proceso de poner de nuevo el tapón.

1 respuesta

Respuesta
Más o menos estas en lo cierto, cierra en la caldera la llave de Ida y la llave de Retorno (tomas de calefacción), abres el desagüe de la caldera si tiene y sino la válvula de seguridad para ir vaciando, conectas la bomba de inflar/meter aire al pitorro del vaso de expansión y vas metiendo aire y a la vez ira saliendo agua por desague/valvula seguridad, una vez que ya solo salga aire pues cierras la válvula seguridad/desague y procedes a meter aire al vaso y yo siempre meto 0,8 de presión, ya para finalizar abres llaves de calefacción Ida y Retorno, revisa presión de agua de caldera y a funcionar, saludos