Correa distribucion seat marbellla del 88

Queria preguntarte una cosa, esta tarde lleve el seat marbella de 1988 de mi madre al mecanico por un problema de frenos y le comente que como se habia muerto mi pàdre recientemente y el era el que llevaba todo el mantenimiento de sus coches, yo no sabia si le habrian cambiado la correa de distribucion nunca y me contesto que no llevaba correa de distribucion, ¿ha qué se referia, a que lleva cadena o que?

1 Respuesta

Respuesta

Pues ese motor que lleva tu marbella es un arcaico motor de varillas y balancines, es algo que no se tiene que cambiar nunca pues es eterno, lo único que se hace es ajustar las válvulas.

Te pongo unas fotos de los sistemas que existen, los más conocidos son la correa de distribución y la cadena, pero son unos más que no se utilizan.

Este es tu sistema