Comprobación ID con reconexión automática

Acabo de instalar un ID con reconexión automática Hager 2p 40A 30 mA y me han quedado dos dudas porque en el folleto no explica nada:

El automático trae dos cables azul y negro para conectar en los bornes de entrada (fase y neutro) y dos blancos para conectar en los de salida. Como son blancos, imagino que no tienen polaridad y da igual como se conecten. ¿Es correcto?

La otra es cómo se prueba el rearme automático. Una vez que deslizas la tapa a la posición ON-Auto el botón del Test queda tapado y no se puede probar.

En la posición MAN he probado pulsando el Test y funciona. ¿Hay alguna forma de testar en la posición Auto?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a los cables, a la salida del diferencial sigues teniendo fase y neutro como es habitual, el color de los cables es indiferente, sencillamente hay un código de colores estándar para identificar fase y neutro. Lo que comentas de los cables blancos no se si quizás serán para conectar el sistema de rearme. De todas formas puedes poner los cables que tu quieras perfectamente. Si no estás seguro de por dónde sale la fase utiliza un buscapolos.

En cuanto al rearme automático, con el modelo de Hager no puedes probarlo de forma manual, por que como bien dices el botón queda tapado por la tapa del selector Auto-manual. Para comprobar que el diferencial funciona pues haces lo habitual y le das al botón de test en modo manual.

Si quieres ver cómo actúa el rearme automático necesitarás un analizador de instalaciones y realizar una prueba de salto de diferencial, pero si no tienes uno o conoces a alguien que te lo haga como favor no te merece la pena.

No se si el folleto que tienes será el mismo pero por si acaso te paso el enlace al pdf de instalación, por si no es el que te venía en la caja.

Hoja de instrucciones CDA240S

Salu2