Embargo de nomina con dos nominas

Debido a la crisis me he visto en la obligación de tener retrasos en los pagos de préstamos personales y tarjetas de crédito. ¿Cabría la posibilidad de que me denuncien aún haciendo pagos mensuales aunque sean pequeños pero teniendo retrasos? Por otro lado yo tengo dos nominas de dos jefes distintos, cobro 900€ mensuales distribuidos en dos nóminas, por importe de 450€ cada nómina, ¿me las podrían embargar igual o no?, ¿Lo digo porque el importe de cada nomina no debería de ascender al SMI para que puedan embargar? En caso de que si lo puedan hacer, ¿cuánto me podrían embargar de esos 900€ si la deuda es de 12.000€?

Respuesta

Efectivamente, para los embargos se tiene en cuenta el ingreso total...

Así que, grosso modo, calculando el 30% de 300 =90€ al mes...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Salario base interprofesional es innembargable, a partir de la cuantía que pueda suponer hasta el doble del SMI un 30%, esa cuantía subirá a mayor ingreso obviamente, aunque tudices que tienes dos sueldos, si te computan los dos shi es donde tendrás el problema