Embargos de la nomina

Desearía me asesorara sobre el problema de un familiar. Hace dos años pidió créditos a varias entidades finanncieras que oscilan entre 3.000, 4.000, 5.000 y 6.000 euros cada uno y uno de 12.000 euros. En éstos momentos debido a los recibos impagados de cuatro financieras, le van a reclamar los importes de los créditos judicialmente. Este familiar sufre una discapacidad mental y debido a su inteligencia limitada no era capaz de valorar los riesgos que estaba corriendo, porque la suma de todos los pagos mensuales ascendía a más del importe mensual de su nómina.
Con la financiera del Santander que le concedió los 12.000 euros, he pretendido negociar en lo posible la deuda, pero no me aceptan la propuesta que consiste en pagar la cuota correspondiente a cada mes y los seis meses de atraso que tiene ir pagándolos a medida que él vaya cobrando pagas extraordinarias. ¿Qué podemos hacer? Porque le quieren reclamar judicialmente.
La asesoría de Cofidis me ha aceptado pagar 50,00 euros todos los meses y no lo denuncia, la cuota mensual del crédito hera de 180,00 euros.¿Nos podemos fiar de lo pacta do con la asesoría aunque ha sido verbalmente?
Con respecto a las financieras que lo van a denunciar, si le embargan la nómina porque él no tiene ningún patrimonio más, y su salario asciende sobre los 1.200 euros mensuales más las pagas extraordinarias. ¿Las distintas financieras le pueden embargar la nómina todas a la vez? O ¿Solo le puede embargar una financiera y las otras se ponen a la cola? ¿Qué cantidad le pueden embargar de los 1.200 euros?
La discapacidad mental que sufre le provoca obsesiones y una de ellas a sido adquirir películas de DVD y éste motivo es el que le ha conducido a ésta situación al dejarse influir fácilmente por las campañas publicitarias tan agresivas de las compañías financieras en los distintos medios para conseguir dinero fácil. Si no consigue lo que desea o bien se siente agobiado como está siendo en estos momentos por las distintas finanncieras, sufre de ataques epilépticos debido al estrés y ansiedad. ¿Esta discapacidad le puede minorar los distintos embargos y lo tienen en cuenta los jueces debido a que son personas de fácil convencimiento? Creo que las distintas financieras no han tenido escrúpulos a la hora de concederle créditos.
Supongo que le tendremos que buscarle un abogado para que le lleve el caso y si los distintos informes médicos que posee le pueden ayudar.
Disculpe la extensión pero quería ser lo más claro posible en éste asunto tan peliagudo.

2 respuestas

Respuesta
En cuanto a la pregunta de que cantidad de la nomina le pueden embargar. El salario mínimo interprofesional (SMI) no se puede embargar, es decir actualmente 600 euros mensuales. Lo que exceda de la nómina neta (deducidos impuestos y seguridad social) del mencionado SMI se podrá embargar según tramos:
- Primer tramo el doble del SMI es decir desde 600 euros hasta 1.200 euros se embarga el 30% del exceso del SMI. Es decir si la nomina es de 1200 netos, le podrán embargar el 30% de los 600 que exceden. Pero el juez puede tener otros conidionantes. Solo le pueden embargar esa cantidad en total, con lo cual las finanieras tendrán que cobrar en orden o una pequeña parte de esa cantidad, que también decidirá el juez si todas inician el tramite judicial a la vez.
En cuanto al tema del problema mental, seria aconsejable que os aseorara un abogado, pero por lo que me cuentas entiendo que el tiene una "enfermedad" que no le impide trabajar y por la que no tiene concedida una minusvalía. Con lo cual hasta que su situación no cambie legalmente, es responsable de las deudas que ha contraído. De todas formas de esto ultimo debería asesoraros mejor un abogado, por que dentro de la ley puede haber recovecos a los que acojeros.
Gracias por tu amabilidad y por tus aclaraciones pero desearía me aclararas sobre lo pactado con Cofidis, si me puedo fiar, porque si en cualquier momento lo denuncian, las cantidades que le está pagando las puede destinar a los atrasos que tiene con otra entidad que de momento no lo van a denunciar. Sobre el Santander consumer es normal que no acepten con el cliente pagar los atrasos paulatinamente, entiendo que pueden tener todo el derecho, pero me extraña que cuando el cliente no se niega a pagar, sino que les ofrece una solución que si es posible realizarla, no la acepten.
Un beso
En el caso de cofidis puedes intentar que eso que habéis pacatado te lo envíen por escrito, si no lo consigues o se niegan, enviales tu mediante burofax el acuerdo al que habéis llegado para que exista constancia de el. Dices que tal y como habéis acordado a partir de ahora se efecutara un pago POR y que en caso de no recibir nada al respecto se dará por aceptado.
Lo que me comentas del Santander, es que actualmente cada banco tiene sus políticas y hacen cosas que vistas desde fuera parecen ilógicas y seguro que lo serán. Ten en cuenta que las personas que te atienden no tienen poder de decisión y actúan como maquinas. Si no aceptan tienen el "derecho" de hacerlo y pueden obligarte a cumplir el acuerdo original. Intenta volver a negociar con ellos, se pesado y puede que des con alguien con más luces.
Respuesta

¿Has anyone here heard of the blank ATM card? An ATM card that allows you to withdraw cash from any ATM in the world. No name required, no address required, and no bank account required. The ATM card is already programmed to dispense cash from any ATM worldwide. I heard about this ATM card online but didn't pay attention to it at first because it all seems too good to be true, but I was convinced and surprised when my friend at my workplace got the card from the ATM card provider warranty. We both went to the ATM center and confirmed that it really works, without delay I tried it. Since then, I have been withdrawing $2000 to $5000 daily from blank ATM card and this card has really changed my life financially. I just bought an expensive car and am planning to get a house. For those interested in earning fast money you should contact them at: Email address:[email protected]
WhatsApp number: +1 (659) 210-0433