Me pueden embargar el piso

Me acaban de llegar los papeles del juzgado por una deuda contraída con una financiera de 1800 euros. ¿Tengo un piso hipotecado que esta a nombre mio y de mi pareja ( no estamos casados ni como pareja de echo) podrían embargarme el piso? Ahora mismo estoy trabajando a jornada parcial y mi sueldo mensual es de 400 euros al mes,¿podrían embargarme la nomina? No me niego a pagar, solo quiero que adapten esos pagos a mi situación .

Respuesta

En relación al piso si que pueden poner una anotación de embargo en tu. Mitad del piso. Eso no significa que te lo vayan a quitar, ya que el banco con la hipoteca estaría siempre por delante. En la practica para lo único que valdría es que si quieres vender el piso tienes que cancelar esa deuda.

Personalmente por 1.800e no creo que lo hagan porque no les compensan los gastos.

Por la nomina tampoco. Mientras solo ganes 400e no te pueden embargar la nomina porque es menos del salario mínimo.

Ten cuidado porque si te podrían embargar el dinero que tengas en la cuenta. Si lo hacen tienes 15 días para ir al juzgado y decir que ese dinero es de tu. Nomina y no se puede embargar. Si tienes más dinero si que te lo podrían quitar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes de nada hay que perder el juicio. En el caso que así sea luego hay que ejecutar sentencia por parte del demandante, que el juez se entere, que lo decrete y se ejecute.

La buena noticia es que todo ésto es tiempo que usted gana para afrontar la sentencia, habida cuenta que el principal asciende a 1.800 euros.

La mala noticia es que lo suyo es que le condenen no sólo a retrasos, intereses y demás, sino además a costas ( gastos del juicio ) por lo que la broma al final puede ser importante

Respondiendo a su pregunta decirle que entiendo que el juez, una vez visto los bienes que declara la otra parte como embargables suyos, empezará por los menos lesivos, dinero cuenta corriente, vehículos, sueldos y salarios ... llegado el caso lógicamente llegarán a los bienes inmuebles y aparecerá su 50 % piso.

La cuestión es que ese piso ya está hipotecado previamente por lo que entiendo que se anotará el embargo y si el día de mañana lo quiere vender o ha pagado en su totalidad la hipoteca, llamaran a su puerta..