Sentencia firme con derecho a indemnización

Me llamo Cristina y quería hacerle una consulta, hace poco me llego una sentencia firme a mi favor de una persona que me agradió, la juez le ha impuesto el pago como indemnización hacia mi persona por agresión física la cantidad de 1230 euros más 180 euros por insultos, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo saber si esa persona está pagando la deuda? ¿Es posible que se la den a pagar poco a poco? El aunque es joven está jubilado cobrando una pensión de 900 euros según el, es posible que le embarguen la pensión sino quiere pagar, además está casado no se eso influirá a la hora de pagar la deuda impuesta por el juez, ella recibe una nómina de 900 euros o en eso no interviene ella para nada al estar casada con el en régimen de bienes ( no se si se dice así)se supone que comparte todo incluidas las deudas.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si está pagando puede ir al juzgado que está llevando el tema y pedir ver el expediente o preguntárselo a su abogado, en caso de que esté asistida de uno. No se permite pagar poco a poco, en caso de no pagar en el plazo que diga el juzgado entonces se le embargaría los bienes. No se pueden embargar los salarios o pensiones inferiores al doble del salario mínimo interprofesional, así que esa pensión de 900 euros no se la pueden embargar. La duda que tiene esa persona no es ganancial, sino privativa, así que solo podrían embargarse el 50% de los bienes gananciales, en ningún caso la nómina de la esposa de esa persona, que además es inferior al doble del salario mínimo.
Pues yo pensaba que las nóminas que no se podían embargar eran las que son inferiores al sueldo mínimo interprofesional ( ahora< está en 700 euros más o menos). Otra cosa si me permite, que acciones tengo que tomar para poder reclamar esa deuda,( no si encima de pasar por lo que he pasado hasta va a quedar indemne de todo esto)tengo que ir al juzgado y poner un escrito en el decanato o tiene que ser a través de abogado.
En caso de que el Juzgado no la ejecute de oficio tiene que pedir por escrito la ejecución de la sentencia, con firma de abogado y procurador.