¿Cuánto me embargaran, como y cuando?

Tengo varios créditos personales y tarjetas que en total suman una cantidad importante. Mis únicos bienes son mi sueldo y el 50 % de dos plazas de garaje que mis padres escrituraron a nombre de mi hermano y mio. ¿Mi salario oscila entre los 1000 y los 1200? Netos al mes, ¿más 4 pagas extras de unos 800? Cada 3 meses más o menos. ¿Qué es lo que legalmente podrían embargarme de todo? ¿Cómo procederán para hacerlo y cuanto suele tardar en que se ejecute desde que me denuncian?. ¿Puede mi hermano recomprar mi parte de los garajes si me lo quieren embargar y usar el dinero para pagar?. Mi contrato termina a primeros de abril, que pasaría si me embargan la nomina, ¿lo harían también con el paro?. ¿Si son varias las entidades que me embargan como proceden?

1 Respuesta

Respuesta
Te as dirigidoa un experto en dinero y servicios ademas de hipotecas, pero yo no soy experto en temas judiciales, no obstante te puedo decir que, la tardanza depende del juzgado en que caigan las demandas pues van como se sabe saturados, lo que pueden embargar lo dictamina un juez a tenor de todas las variantes, ingresos, familia, deudas con varios bancos como dices que tienes etc. por eso es imposible que nadie te pueda dar una cifra ni siquiera apoximada, y en cuanto a tu mitad de los garajes también te la pueden embargar y no solo es que los pierdas si no que le crearas un problema a tu hermano por eso de todo lo que preguntas lo que me parecería correcto es que tu hermano te comprara tu parte y con ese dinero ir saldando las deudas que puedas, porque desde luego si te embargan aunque pases al paro y de ello no pudieran embargarte nada (que no lo se) lo que si te digo es que, es que cuando vuelvas a trabajar una y otra vez te seguirán persiguiendo los bancos hasta que les liquides, porque tienen mecanismos, dinero para abogados (que al final pagaras tu) y paciencia, más que suficiente, y ya te puedes imaginar encontrar otro trabajo y que le manden a la empresa el primer o segundo mes una orden de embargo de tu nueva nomina, la impresión que puedes causar.
La verdad es que estoy hecho un lio. Otros me han dicho que pueden embargar las dos plazas de garaje, pero que de lo que se saque la mitad se lo entregan al copropietario, mi hermano, y la otra mitad es la que embargan, la mía. La impresión de la empresa es lo que menos me preocupa, porque tampoco soy ningún ladrón o estafador, paso por apuros económicos simplemente. La empresa debería solidarizarse y animar a seguir adelante. En fin, muchas gracias por la respuesta.