Sentencia de cantidad

Trabajaba en una multinacional de la alimentación, me concedieron un crédito de vivienda según pone el convenio, por enfermedad me dieron la incapacidad total y deje de prestar servicios en la empresa. Me quedaban por pagar 6500 euros y mediante juicio me lo reclaman y he perdido el juicio.

La sentencia dice que cabe recurso, yo no tengo dinero para pagar un abogado y no se como recurrirlo y me dan cinco días.

Mi pensión es de 1052 euros y pago 600 euros de hipoteca.

MI PREGUNTA ES:

¿Qué pasa a partir de ahora si no tengo dinero ni me dan créditos para pagarla?

1 respuesta

Respuesta

El "problema" de recurrir una sentencia es la posibilidad de que le condenen en costas, pues los honorarios de abogado no siempre son elevados y en muchos casos los abogados nos ceñimos a las circunstancias personales de cada cliente.

Si no se recurre la sentencia en el plazo concedido, ésta será firme y no podrá ser recurrida posteriormente. Si la sentencia es firme y no tiene dinero para pagar, se podría intentar solicitar fraccionamiento de pago (siempre y cuando no se oponga la otra parte ni el Juzgado). De no pagarse esos 6.500 euros, podrán pedir la ejecución, que supone que la otra parte se cobrará la deuda de 6.500 euros en bienes suyos personales.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

Gracias, solo una pregunta,....yo lo único que tengo es el coche, porque también tengo un piso a nombre de mi ex y mio pero tiene hipoteca y vive ella..........pues no se si podrán ir por la tele y el sofás o yo que se.......quizás embarguen parte de la pensión no?

Para despejar sus dudas le recomiendo que consulte los artículos 605 a 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en los cuales se habla de los bienes que, por Ley, son inembargables, así como los sueldos y otro tipo de percepciones económicas que no se pueden embargar.