Multipropiedad moroso

Estoy metido en un fraude, compre una multipropidad con viajes marsans y bancaja, después de un tiempo me quise salir, no pude, pagaba y pagaba sin saber que pasaba, deje de pagar viendo que se incumplía lo pactado, por lo visto, el juicio se pierde y me hacen pagar 22000 euros para obtener a cambio nada, en el juicio no me dicen cuando, ni como tengo que pagar esa cantidad a bancaja, intento comunicarme con ellos y me derivan a un bufete de abogados, estos lo único que hacen es amenazarme y decir que si no pago me van a embargar mi patrimonio, he podido reunir 8000 euros pero temo que una vez ingresados sigan dándome estopa ¿Qué puedo hacer, puedo exigir que me den unos plazos de pagos, unas cuotas... Si no le ingreso el total pueden ir contra mi patrimonio y embargarme mi casa... Cuando se tramito el tema de multipropiedad yo no puse ningún aval ni ningún patrimonio, me concedieron el dinero sin más... Todo muy oscuro.. Todo a resultado una estafa voy a pagar 22000 por nada, podrías aconsejarme que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si por sentencia firme le han condenado a pagar esa cantidad lo mejor es pagarla lo antes posible ya que de lo contrario le embargarán su patrimonio. Si no puede hacer frente al pago podría pedir en el juzgado de lo mercantil que corresponda de su domicilio que se le declare en concurso de acreedores, de esta forma podría pactar, con el beneplácito del juez, un convenio de pago fraccionado, aplazado, etc.
Todo esto le ha sucedido a mi cuñada, mi mujer y yo les vamos a ayudar prestándole 8000 euros, la idea de mi cuñada es entregarle al bufete de abogados esos 8000, para que se vea voluntad de pago y luego aportarle otras cantidades.
Pero yo todo esto lo veo muy raro ¿una vez entregada la cantidad de 8000 siendo la deuda de 22000 que pasara? ¿Podrán exigir el resto del pago ya... como va esto de ir contra el patrimonio de uno..? Nos cuentan muchas cosas y no sabemos que hacer
Pueden exigir el resto del pago cuando quieran. Si no pagan voluntariamente irán a un monitorio y su cuñada tendrá que pagar en veinte días o contestar por qué no tiene obligación de pagar, en este caso se iría a juicio. Si no se contesta entonces pedirán el embargo de sus bienes pidiendo al Juzgado que se solicite información a Hacienda, Seguridad Social y Tráfico sobre su cuñada para saber cuentas, empresa para la que trabaje o si tiene algún vehículo. También mirarán en el Registro de la propiedad para averiguar bienes inmuebles y pedirán el embargo de todo ello.
Tanto mi cuñada como su marido están trabajando y tienen sueldos fijo o indefinido, pero no pueden solicitar prestamos debido a que le han metido en listas de morosos,¿se le puede solicitar al bufete de abogado de bancaja que te saquen de la lista para poder pedir prestamos? ¿La ley que le embargaría sus sueldos, su patrimonio...? Gracias por esta ayuda, ellos están consultando con un abogado de facua y con un asesor fiscal pero yo creo que no están siendo bien aconsejado
No les van a quitar del registro de morosos hasta que paguen la deuda, y puede ocurrir que incluso ni entonces, debiendo pedirlo ellos. En cuanto al embargo del sueldo no se puede embargar si no supera el salario mínimo interprofesional, lo que supere esa cantidad hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional se embarga el 30 %, lo que supere el doble del salario mínimo hasta el triple del salario mínimo se embarga el 50%, lo que supere el triple del salario mínimo hasta el cuádruple del salario mínimo se embarga el 60%, lo que supere el cuádruple del salario mínimo hasta el quíntuple del salario mínimo se embarga el 75%, y lo que supere el quíntuple se embarga al 90%. En cuanto al patrimonio no se puede embargar el mobiliario, menaje, ropas, alimentos, combustible o los que son imprescindibles para subsistir, o los libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio cuando sean de poco valor.