¿Los avalistas de mi línea de descuento pueden dejra de avalar?

Tengo línea de descuento desde hace dos años sin problema alguno. Estoy en proceso de divorcio y me amenazan los suegros ; mis avalistas; ¿Con bloquearlo. Se puede hacer sin mi consentimiento?

3 respuestas

Respuesta

Lo siento. Mucho por ellos pero no pueden hacer nada. Como avalistas de la operación lo son mientras este vigente.

Según como sea la línea, si se renueva automáticamente, ellos serán avalistas de manera indefinida mientras el banco quiera. Por mucho que se quejen en el banco. No pueden hacen nada.

De todas formas, teniendo en cuenta que ya no tienes relación con esas personas, quizás deberías quitarlos como avalistas. Obvianmente tiene que aceptarlo el banco y tendrás que ir de nuevo al notario. Como

Respuesta

Ya sabe el dicho .. lo que se da no se quita

De hecho, si tiene prueba de ello, lo utilizaría en el divorcio o incluso me plantearía una bonita demanda ... no hay daños físicos ni económicos .. cierto ... ¿pero los psicológicos?

Por otra parte al hablar de linea de linea de descuento pienso en un negocio ... si es así ... hasta podríamos hablar de lucro cesante ... me han amenazado ... estoy preocupado .. vendo menos ... gano menos .. lo dicho,,, lucro cesante

Este argumento en un juzgado va a depender de la sala que le toque,, pero dicho en el momento oportuno de una negociación ... es un farol que yo utilizaría sin dudarlo ... suerte !

Respuesta

Los avalistas de un contrato indefinido, pueden dejar de serlo con el simple hecho de solicitarlo por escrito al acreedor. En ese caso, solo serían avalistas de los documentos descontados hasta esa fecha. En caso de que soliciten su baja como avalistas el banco puede "bloquear" la línea de descuento o no a su elección, si considera que no hay garantías suficientes, lo normal es que la cancele o bien que disminuya el límite.

En mi opinión si te estás divorciando lo normal es que ellos soliciten al banco dejar de ser avalistas.