Coprestatarios de hipoteca

Toexpertos mi problema es el siguiente hace 5 años compramos un piso y la inmobiliaria que nos lo vendió lo hacia todo muy fácil así que decidimos hacerla con esta inmobiliaria resulta que en un principio nos dijeron que dos personas seria avalistas por 5 años pero al pasar esto cinco años fui a consultar si había que hacer algún papeleo para estas persona en el banco y el director del banco me dijo que estas dos personas son copropietarios de la hipoteca así que como hoy en día las cosas están mal enrtonces queríamos hacer una aplazamiento de hipoteca entonces surge el problema que necesito las firmas de lestas dos personas para poder realizar dicho tramite pero dudo que vayan a firmar por que las conocemos casi nada ahí viene lo de la inmobioliaria que la inmo nos dijo que ellos tenían una bolsa de avales y que no había problema si estas dos personas me avalaban nosotros deberíamos avalar a otras personas y así sucesivamente más personas entonces si estas dos personas no firman el banco no encuentra otra solución (darme una solución si la tenéis) necesito esas firmas para poder bajar la letra de la hipoteca, ¿cómo podría hacer para que estas personas dejen de ser copropietarios? Y puedo hacer algo o demnadar a la inmobiliaria a pesar que desapareció y otra vez esta en este negocio aparte que el banco dice no saber nada del tema yo creo que lo sabían por que en ese tiempo dieron mucha es hipotecas con este método el banco con el que tenemos la hipoteca es caja españa quisiera saber que opinión me dais y que puedo hacer con estas persona es que están como copropietarios si sirve en las escrituras de la casa constamos solo los que pagamos las letras es decir mi hermano yo y mi madre estas personas nunca han pagado nada y ellos podrían reclamar algo de natemano gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarles que se pongan en manos de un abogado especializado, urgente, pues pueden tener muchos problemas, no solo ahora, sino en el futuro. Ustedes han sido victimas de un engaño, realizado legalmente, pues ustedes han firmado ante notario y les han leído la escritura antes de la firma...
Si ustedes han ido a firmar para otras ventas, pueden tener muchos problemas, pues si ellos no pagan, se les puede reclamar a ustedes, con sus bienes, sueldos, etc... pues son avalistas de las otras personas... No existen bolsas de avalistas, avalar es una cosa muy seria, que puede costarte todo tu patrimonio.
Para el tema de su casa, tendrían que leer exactamente lo que dice la escritura de propiedad y la de hipoteca, pues si solo son avalistas, podrían solicitar otro crédito, para cancelar en que tienen ahora y hacer una escritura de cancelación de hipoteca, sacando a esas personas... Si lo que son es propietarios al 50 % con ustedes de la vivienda, aunque ustedes paguen la hipoteca, los propietarios de la mitad son ellos y tendrán que comprar su parte...
Un abogado les estudiara toda la documentación y les ayudara con las acciones a emprender, incluso con las posibles denuncias a esos estafadores...
Agradecemos valoración de la respuesta.