Hola, soy álex tengo 20 años mido 1,70 y peso 76 kg y tengo un 18% de grasa, estoy yendo al gym y necesito una dieta urgente.

Necesito quemar más para poder tonificar, es por ello que necesito una buena dieta ya que siento que no he progresado mucho, y con una buena dieta lo lograre

1 Respuesta

Respuesta

Por cierto el peso de más no se baja con ejercicio, se logra con adecuación de la alimentación, no siempre es necesario dieta de las que circulan tipo receta. En realidad, una dieta verdadera la tiene que preparar un profesional, previo paso por medico general, exámenes, etc. Si no, no es dieta. Pero se puede bajar sin necesidad de eso, si estas seguro de no tener algún otro problema. Solo se tiene que tomar en principio, tres elementos, por lo menos. Hacer una alimentación que incluya más elemento saludable, ej. más fruta y verdura, legumbres, hortalizas, cereales integrales, menos panificacion azúcar golosina chatarra y demás, todo esto ultimo mucha caloría, poco alimento . Lo segundo es equilibrar los elementos, básicos, aprox 55% h. de carbono, 25 proteína, resto grasa. Puede ser alco complicado al principio calcular, pero para todo se tiene que tomar su tiempo y ocuparse, no tiene que ser exacto al máximo, lógicamente. Por ultimo, si no basta, reducir en forma gradual en calorías, por ej. si la persona consume 2800, bajar a 2500 y sigue con los ejercicios, se puede así reducir dos o más kilos al mes. Si tu contex oses es mediana, tendrías más de seis kilos de más, aprox. Entonces, si llega un día en que se para de bajar, entonces reduce algo más, hasta lograr el equilibrio ingesta calorías>peso correcto. Tener en cuenta que si al final, dejas de hacer los ejercicios por xx calorías, tendrías que reducir algo más en alimento, lógicamente. Ste.