Pinchazos y escozor debajo de la rodilla.

TE comento:

Hace una semana me cai en la calle. Cai "en plancha", es decir, todo lo larga que soy, no es que cayera de rodillas, de hecho en las rodillas no me hice ni una marca. Fueron las piernas las que se llevaron el golpetazo.

El caso es qeu ayer descubrí que no me puedo poner de rodillas... La rodilla izda al intentar siquiera apoyarla, noto... No es dolor... Es como un escozor intensisimo, y como si mil agujas se me clavaran. Pero no es en la rodilla... Es en la pierna... Como a tres o cuatro dedos por debajo de la rodilla. DE hecho la primera vez que intenté apoyar la rodilla pensé que me había clavado algo que pudiera haber en el suelo... Pero no, no había nada. Yo me miro y no tengo ni rojez, ni morado, ni arañazo... Nada... Intento apoyar la rodilla, incluso encima de una almohada... Y es esa sensación... Como si mil cristales se me clavaran interiormente... No sé qué hacer... ¿puedo hacer algo, poner calor, frio, alguna crema? Porque andar ando con total normalidad... Puedo mover la rodilla...

Respuesta

No consigo hacerme idea de qué puede originar ese dolor si no hay ninguna marca externa (por lo tanto no ha habido contusión) y tampoco nada más relevante, ya que dices que mueves bien la articulación... Lo esencial, antes de dar consejo alguno, es que te diagnostiquen qué puede ser el origen de ese dolor, y para eso hay que ver esa pierna. Por lo tanto, lo que te puedo aconsejar es que visites a algún médico o fisioterapeuta para saber qué ocurre ahí para que tengas ese dolor tan agudo como el que describes. En función de eso ya sí te pueden pautar un tratamiento, pero nunca antes del diagnóstico.

En primer lugar, gracias por la respuesta.

Lo cierto es que no sé qué hacer... no es dolor realmente lo que siento... bueno, llega a ser doloroso por la intensidad... pero es más similar a miles de pinchazos, y un fuerte escozor interior... Si hubiera tenido alguna herida, pensaría que se me habían metido ahí dentro miles de cristales... pero nada, ni un arañazo (me caí y me golpeé fuerte, pero llevaba pantalones). Además es curioso... en la otra pierna se me hicieron muchas moraduras, pero en esta, no.

¿Qué especialista es el más adecuado? Traumatólogo, fisioterapeuta, medicina general...

Traumatólogo o fisioterapeuta. Intenta que no sea el médico de cabecera quien te lo mire en principio.

¡Gracias!  Así lo haré.

Estuve en el traumatólogo, que pareció entender muy bien el tipo de molestia que le decía, así como de pinchazos de agujas en la parte izda de la rodilla, más bien debajo de la rodilla, no en la misma rodilla. Me mando radiografías para descartar rotura por estrés (eso dijo) y salieron bien. Así que me dijo que dejara pasar unas semanas, y que seguro que mejoraba. Pero no mejoro, sigo igual. En cuanto apoyo la rodilla doblada, aunque sea sin hacer fuerza, e incluso si me roza cualquier cosa... noto un dolor muy intenso, no es tanto dolor como sensación de mil agujas ahí clavándose... cuando vuelvo la postura de la rodilla a posición recta es como si volviera a notar desclavarse las agujas... es dolor y como escozor... y desde luego no va mejor. Y no sé qué hacer...

Entonces explora la posibilidad de un buen fisioterapeuta. El traumatólogo al final si no opera no puede hacer nada: el fisioterapeuta sí. Muchos ánimos.

Enrique

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser debido a un reblandecimiento de el liquido sinovial. Ponte hielo, con untrapo protegiéndote la piel, unos 10 minutos, tres veces al día, no fuerces la rodilla en posiciones extremas ni cargas y te desaparecerá

Respuesta

Se que hace tiempo de este comentario pero me pasa exactamente lo mismo, y no que hacer, ni que puede ser, llevo tres meses, no es doloroso pero si incomodo, ¿al final tienes un diagnostico?.

Ni fisios ni traumatólogos me han resuelto nada de momento

¿Podría ser algo de ácido úrico (gota) o rodilla diabética?

Respuesta

Más de un año después, respondo (porque me ha pasado lo mismo y la fisio a la que he ido me ha diagnosticado, creo que acertadamente). En mi caso, comparto todos los síntomas y se me han manifestado después de darme un golpe tremendo contra la pata de una mesa en la zona medial (el lateral interno) de la rodilla al levantarme después de comer. Al parecer lo que nos ha pasado es una contusión del nervio safeno interno y/o más concretamente de la rama infrapatelar. Al parecer es un nervio que en esa zona se encuentra muy superficial y da sensibilidad a la piel, entre otras cosas. Las sensaciones son exactamente las que describimos.

Respuesta

Yo llevo así desde los 20 años, tengo 32, a mi me pasaba lo mismo, pinchazos, escozor, me diagnosticaron condramalacia rotuliana, una enfermedad de rodilla que se reblandece el cartílago y las rodillas no tiene sujeción y se desplazan, al desplazarse las huesos de la rodilla chocan y se formó un quiste, de ahí el escozor, me limpiaron la zona con artroscopia para quitar el quiste, y he estado genial, pero ahora a los 10 años estoy igual. No se si será lo mismo, pero cuento mi caso.

Respuesta
-1

Me está pasando exactamente lo mismo. Si es lo que decís... ¿Cómo se cura?