Fuerte contusión en cuádriceps (vulgarmente calmante)

Soy un chico de 25 años y hace dos días sufrí una fuerte contusión en el cuádriceps (por el recto anterior). La lesión me la hice corriendo hacia un contrario i cochacmos forntalmente, con la mala suerte que el tío me clavó la rodilla justo en medio del fémur (entre cadera i rotula más o menos) como se denomina a un calmante vulgarmente (pero no en el lado de la pierna) Bueno no se si lo he explicado correctamente...
El caso es que tengo mucho dolor y todo lo que implica un mínimo de fuerza del cuádriceps me provoca un dolor bastante fuerte en el musculo. Es decir, tan solo levantar la pierna si estoy estirado, ya noto pinchazos. Hoy he visto que cuando me levanto tengo 2 bultitos que desparecen cuando hago fuerza (supongo que sera un poco de liquido) en la parte superior de la rotula.
Mi pregunta es si tengo que acudir al medico para que me diga que lo que tengo es un golpe (que esto ya lo se) o si me voy al fisio directamente para hacer recuperación, me tomo 2 ibuprofenos al día i me aplico trombocid 2 veces al día también. Debo aplicarme calor también ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Como estás!
Eso es un "dormilón" o una "paralizadora" haha. Generalmente esos golpes no provocan fallas estructurales de difícil tratamiento. Eso sí, debes analizar como evoluciona tu pierna. Rápidamente yo diría que no es nada, solo una contusión fuerte que ha resentido el músculo, pero si llegas a ver una coloración morada intensa, grande, roja en el centro, etc, puede ser que hayas sufrido un pequeño desgarro (se formaría un bulto, al igual que con una contusión fuerte normal, así que no necesariamente sería un desgarro de gravedad en todos esos casos). Más que nada te recomiendo que comiences caminar suavemente un poco para sentir tu pierna como va evolucionando día tras día. Lo de los antiinflamatorios yo no te los recomendaría, 1, porque estás tomando muchas dosis diarias que pueden dañar tu hígado irremediablemente y 2, porque como según cuentas, no existiría una inflamación "notoria" y lo usarías tan solo para mitigar el dolor, el cual puede ser muy intenso pero no sé cual será la razón "costo" - "beneficio". Si comienzas a utilizar tu pierna de a poco el dolor irá descendiendo velozmente, el músculo se irá relajando y favorecerás el drenaje de cualquier tipo de líquido que ande por ahí.
Mis consejos:
---Mover la pierna con suavidad y observar la evolución de esta y aumentar el rango de movimiento en la medida de lo posible.
---El dolor te va a durar al menos unas 2 semanas, pero si no estamos hablando de un desgarro (que necesite tratamiento) podrías hacer deporte en 1 semana.
---Aplica calor para mejorar la circulación (se podría hinchar más) pero como contrapartida tiene que acelera tu organismo para generar una recuperación más rápida (si le aplicas frío todo el tiempo el cuerpo tiende a paralizarse y atrofiarse).
---Te recomiendo Masajes (te los puedes hacer tu en cualquier lado, ducha, cama, etc.), que te eches agua caliente en la ducha, caminar y mover la pierna para recuperar la movilidad, etc.
---Si en unos 3 o 4 días los dolores siguen igual de intensos y no puedes ni caminar, visita al médico que puede ser un desgarro.
Chao que estés bien!.
Muchas gracias por la información!
La verdad es que ha sido muy rapido el tema este de la question de mi cuádriceps. Me empezare a hacer masajes relajantes suaves y me aplicare calor haber como evoluciono.
Espero estar pegando patadas al balón en una semana como dices tu
Un saludo!