Hipersensibilidad extrema en región lumbar izquierda

El año pasado noté unos pequeños pinchazos (calambres) en el vasto medio (creo que se llama así) de la rodilla izquierda. Para que me entiendas un poquito por encima de la rodilla y hacia el interior. No lo dí mucha importancia porque los pinchazos eran muy de vez en cuando, lo achaqué a que pasé mucho tiempo sentado tanto en el trabajo como en casa por motivos de estudio. Llegó el verano, un poco más de actividad y el dolor desapareció... Hasta ahora. Me pasa exactamente lo mismo, pero ahora está asociado a las lumbares... Es tal la hipersensibilidad que tengo que hasta el roce de una camiseta hace que me me de el dolor punzante en el músculo de la rodilla... Estoy dándome calor, tomando antiiflamatorios y tomando hidroxil. Con el hidroxil llevo sólo un día, pero con el resto llevo ya tres días y sigo igual Estoy a la espera del resultado de la Resonancia Magnética, pero el traumatólogo no tiene ni idea que puede ser... Mi médico de cabecera dice que es lumbociática... Pero lo de la hipersensibilidad me tiene desconcertado.

2 Respuestas

Respuesta

Ignoro el por qué relacionas tu dolor del vasto interno con el lumbar. ¿Qué significa "lo mismo pero asociado a las lumbares?" Dado que tienes pruebas por ver, creo que lo ideal es esperar a tenerlas, el que tengas un dolor lumbar no me permite saber a qué es debido, si fuera así más que fisioterapeuta sería adivino.

Un saludo y mucha suerte. A tu disposición para lo que necesites si tienes más información.

Enrique

Hola:

cuando digo "lo mismo pero asociado a las lumbares", me refiero es que es el mismo dolor, el calambre en el vasto interno, pero cuando palpo levemente la zona lumbar (punto gatillo, creo que se llama). El año pasado era el mismo dolor en el vasto, pero sin causa justificada...ahora se que la causa del pinchazo en el músculo es cuando me toco levemente la zona lumbar.....pero no se porqué pasa esto y a que es debedo esa hipersensibilidad. Cómo fisio, quizás te hayas topado con algún caso parecido y sepas la causa. Gracias de antemano.

Lo que me quieres decir, creo, es que si te palpas la zona lumbar el dolor se refiere a la rodilla.

Existen diferentes relaciones entre la zona lumbar y la rodilla, pero me temo que el dolor miofascial (puntos gatillo) no explican esa relación, ya que las zonas de referencia del dolor en esa zona no van a la cara interna de la rodilla. No obstante, bajo la perspectiva energética (Medicina China, por ejemplo) sí podrían relacionarse trayectos de meridianos con la zona lumbar. Ahora bien, para el diagnóstico habría que mirar muchas otra cosas, no sólo referentes al dolor. En este sentido, te aconsejaría que visitaras a algún especialista en Medicina Tradicional China para que te hiciera una valoración.

Respuesta

Lo que describes es un dolor neuropático de libro. Tienes que ir al neurólogo. Ahí te tratarán el dolor. Hay muchas alternativas.