Dolor en la zona exterior de la rodilla derecha

Me llamo Lucas, tengo 31 años. Hace un mes y medio aproximadamente comencé a correr para preparar un carrera que tengo dentro de un mes. Desde que empecé hago ejercicios de estiramientos tanto antes como después de correr. Hace unos días, el jueves pasado, cuando estaba terminando un entrenamiento, ya corriendo suave, me dio una especie de calambre en la pierna derecha desde el tobillo hasta el muslo, la tenía como temblorosa y paré. Me subí a casa hice mis ejercicios de estiramientos y se me pasó la sensación de temblor, pero se me quedó un poco de dolor en el exterior de la rodilla derecha al andar. Al día siguiente me dolía menos, por la tarde ya no me dolía al andar pero sí al subir escaleras. Esa misma tarde fui a una fisioterapeuta. Me estuvo explorando la zona y no me dolía ningún movimiento y no encontraba donde tenía el dolor, hasta que me tocó en un punto de la rodilla y ahí sí sentí un poco de molestia, me dijo que era la zona de intersección de los ligamentos, que había hecho bien en ir pronto, porque si se cogen estas cosas a tiempo es mejor. Me aplicó microondas, ultrasonidos y electro impulsos o algo así, no sé como se llama. Después me aconsejó nuevos ejercicios de estiramientos y ejercicios para reforzar rodillas y tobillos. Me dijo que si no me molestaba al andar intentase andar sin miedo, procurando no cojear y que siguiese con mi entrenamiento normal. Que si me dolía parase y después me pusiera frío en la zona. Al día siguiente no salí a correr, hice ejercicios de tobillos y de rodillas, y al estar a la pata coja sobre la pierna derecha notaba que se me cargaba la rodilla más que en la izquierda, pero no le di importancia. Hoy domingo me levanté, hice todos los estiramientos y salí a correr, al principio me molestaba un poco, y pensé que era porque estaba frío o porque tenía agujetas de los ejercicios del día anterior, pero según fui avanzando la rodilla izquierda estaba perfecta y la derecha cada vez me dolía más y se me iba extendiendo un poco hacia más abajo de la rodilla y hacia más arriba, cuando llevaba algo menos del kilómetro y medio paré y seguí andando, al andar se me pasaba, al rato lo volví a intentar, pero enseguida volvía el dolor, lo intenté un par de veces más de camino a casa y al final decidí llegar andando, porque no quería forzar. Cuando llegué a casa me puse hielo en la zona y después de ducharme me di voltarén y me apliqué calor en la rodilla. Ahora me molesta un poco al andar, pero sobretodo al subir escaleras y apoyar la pierna derecha. En principio he pensado descansar dos días dándome voltarén tres veces al día y dándome calor y el martes intentar volver a correr. Pero no sé si tengo que forzar o esperar más tiempo o pedir una cita al traumatólogo o a la fisio que me atendió. En principio me dijo que no era nada, porque lo habíamos cogido a tiempo, pero le hice caso y volví a correr y no pude, estoy preocupado por si es más grave de lo que pensaba ella, aunque tengo la sensación de que mañana ya no me dolerá al andar, pero subir y bajar escaleras o correr no lo tengo tan claro. ¿Qué puede ser lo que tengo? ¿Y qué es lo más aconsejable hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí, te aconsejo que pares un poquito. Tiene pinta de ser un problema del ligamento lateral externo, quizás, motivado por tu manera de pisar p por algún mal paso que hayas dado, incluso por descompensación en cadenas msuculares de esa pierna, pero para eso deebráimso ver la rodilla. Puesto que tu fisio ya la ha visto y sabe lo que te ha hecho, yo volvería de nuevo a comentarle l oque aquí expones, aunque tampoco estaría de más que te lo viera el traumatólogo y si considera necesario hacerte alguna prueba del tipo resonancia magnética, que te la haga para quedarnos seguros del diagnóstico. No vaya a ser que tengamos algo de menisco asociado.
Por lo demás, lo que te digo, vamos a descansar un par de días y sigue con los ejercicios (siempre que no te duela al hacerlos) y el voltarén.
Muchas gracias por la respuesta,
Ayer descansé el resto del día y hoy también lo haré. Mañana por la tarde intentaré salir a trotar despacito y si veo que me molesta, paro y el miércoles llamaré a mi fisioterapeuta, aunque también voy a llamar a un traumatólogo, por si considera hacerme alguna prueba para descartar otras posibles causas.
Muchas gracias por la rapidez