Como influye el espesor de la esponja en las tenergy

Me gustaría saber como influye el espesor de la esponja por ejemplo en una goma tenergy 64 fx

2 Respuestas

Respuesta

Pues si esto aumenta la velocidad y disminuye el control pero esto es relativo ya que las tenergy no poseen efecto catapulta, poseen la tecnología única de spring sponge de butterfly y de la dhs gold arc, lo cual hace que mantiene más tiempo en la bola (lo que se traduce en más control) y una expulsión de la bola muy efectiva que da más velocidad. En el resto de gomas es normal aunque las chinas no poseen efecto catapulta, ellas tienen un angulo de tiro muy alto así que tienden a dar la famosa curva que imparten los chinos a sus golpes en tenis de mesa. La verdad yo con la experiencia que tengo siempre recomiendo comprar los cauchos en espesor 2.0 ya que en este espesor se conservan todas las cualidades del caucho como lo son velocidad efecto y control. Digamos

Tu tenergy dice (no se la verdad los datos precisos)

Velocidad:85

Efecto:87

Control:80

Estas medidas de velocidad las toman en base al grosor medio que seria 1.9 mm

En caso de que sea max la velocidad aumenta, el efecto aumenta muy poco, y el control se mantiene

Y en caso de que sea 1.7 va a disminuir la velocidad, mantener el efecto y aumentar el control

Respuesta

Pues influye igual que en todas las gomas existentes, sean Tenergy o chinas de 7 dólares: a más espesor, menos control pero mayor velocidad y efecto catapulta.