Tenergys en general

Mi pregunta es que me han dicho que las gomas tenergy nunca pierden su velocidad por tené spring sponge pero que pierden todo su enganche de bola por que su esponja llena de capsulas de gas y/o aire se revientan entonces eso me parece más preocupante que perder cualquier cosa es cierto esto ¿?.

1 respuesta

Respuesta
Las gomas Tenergy por su sistema de capsulas interiores como bien indicas mantiene la velocidad durante mucho tiempo pero ojo la pierden como muchas otras gomas. La velocidad se pierde más lentamente mientras el grip se pierde antes, cosa muy lógica al ser caucho de origen japonés de alta fricción. Lo que sí te tienes que preocupar es de hacer el cambio de goma en el momento que veas que su efecto baja para evitar competir en inferiodad con jugadores que lleven gomas nuevas o de poco uso y de gran durabilidad y rotación como las yasaka rakza, andro hexer, donic acuda...
Por el restro tranquilo es una gran goma, eso si cara, pero una gran goma.
Saludos, www.tenismesa.es
¿Gracias pero se pierde el sostenimiento de la bola en al raqueta? O sea como se supone que la tecnología spring sponge hace que la bola entre en el caucho las capsulas lo ayudan a mantener la bola otro ratico y la bola posteriormente la bola sale. Y ahí viene mi pregunta lo preocupante no es que se pierda el efecto si no el sostenimiento de la bola en el caucho al llegar al punto en que ya la bola ni se mantenga en al misma.
Porque a diferencia de otros cauchos como sriver si se les pierde la velocidad el efecto pero no el sostenimiento de la bola es verdad o mentira lo que acabo de hacer todo esto me lo dijo un amigo solo quiero comprobarlo con personas que sepan más del tema o que opinión me puedes dar a cerca de esto . gracias
Si, pero esto ocurre si la goma está en plenitud de potencial, cuando pierde que ocurre con más facilidad de lo que la gente piensa entonces la bola no genera la parábola habitual, si que mantiene la velocidad pero no es giro y arco que estás preguntando. En gomas de caucho exterior más fino este detalle tan importante se pierde más lentamente al ser más elástico y detectando un toque mayor. Esperamos serte de ayuda.
Saludos, www.tenismesa.es