Equipo de sonido para bar

Necesito ayuda para montar un pequeño sistema de audio en un restaurante de un amigo. El local es de dos plantas y en ambas hay hilo musical. En la planta de abajo se pretende, poder poner en ocasiones otro tipo de música por los altavoces del hilo musical. A su vez también se necesitaría algo más potente para un karaoke o pequeñas actuaciones. Había pensado en altavoces activos, ¿pero cómo controlarlo todo? ¿Qué me aconsejáis?

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar ayudarte, como de grande es la planta de arriba y cuanto la de abajo.

Para karaokes y actuaciones lo mejor son 2 o más altavoces, pero mirando todos a una dirección.

Al tener hilo musical metido, nos decantamos por altavoces pasivos, que necesitan de una etapa de potencia, pues depende de lo que desees gastarte, te recomiendo sobre unos 250Wrms cada altavoz.

Recomendables http://www.europahifi.com/index.php?p=europahifi&proceed_search=1&mod=products&search_by=power+dynamics+altavoz+pasivo

Si para tu equipo de abajo, necesitas un amplificador, y al de arriba otro amplificador, estos deben ir conectados a una mesa de mezclas, en la cual tu puedas elegir que música reproducir en que sitio, a esta mesa se conectarían los micrófonos.

La mesa seria lo más importante que sea buena de calidad, ya que todo dependerá de ella, a la cual conectaras, el ordenador, el televisor, el móvil, los micrófonos, los amplificadores, TODO.

Para poder darte por mi parte presupuesto te recomiendo que nos contactes por la web.