¿Es real la potencia rms de éste equipo sony de 4800W?

Estoy por comprarme un equipo, y la verdad es que estoy dispuesto a ahorrar lo necesario para conseguir la mejor calidad. Me he topado recientemente con el nuevo equipo de sony que según la empresa posee 4800W de potencia. Mi pregunta: ¿Es cierto? Si no lo es: ¿Cómo puedo calcular su potencia real en base a las especificaciones que brindan?

1 Respuesta

Respuesta

Muy buena pregunta, me atrevo con ella e intentare ayudarte lo mas que pueda, desde mi punto de vista y por mi experiencia.

Lo primero sin meternos con el equipo, voy a comentar lo extenso que es el tema de los watios reales, ya que es muy muy muy complicado medir con exactitud los que puede llegar a dar un equipo.

Hay que saber que un altavoz de 100Rms por ejemplo, si se le filtra bien, realmente bien, puedes llegar a darle con un amplificador 250RMS, pensaras ¿cómo?, no se si me explicare bien, por que es un tema muy extenso y me gustaría comentarlo resumido. Este altavoz que aguanta 100 de serie funciona desde una frecuencia a otra, los watios rms puede que los este dando en el rango de la frecuencia baja, lo cual significa que si subimos frecuencia podemos llegar a darle mucho mas, eso si con muy buenos filtros, por que si envías un poco de distorsión rompe.

Ahora bien el equipo sony 4800W, me rio, con perdón, son watios peak, watios pico que puede legar a dar todo el equipo sonando a la vez en una milésima de segundo.

Sus watios reales serán menos de la mitad.

Si me puedes especificar el modelo exacto del nuevo equipo soni te lo agradecería.

Por el momento, puedo recomendarte un muy buen equipo de sonido, que realmente tira muy fuerte con gran calidad sonora:

Torres

http://www.europahifi.com/europahifi/1944528/conjunto-torres-4x-6-5%26quot%3B-negro-1200w.html 215€

Posibilidad de colocar 4 torres por amplificador.

http://www.europahifi.com/europahifi/1944530/conjunto-torres-3-x-6-5%26quot%3B-1000w-negro.html 239€

Muy buena calidad de sonido, nada que envidiar con las grandes marcas, un grabe tan fuerte, que te tiembla el corazón.

Amplificadores:

http://www.europahifi.com/europahifi/2404470/amplificador-surround-5-canales-mp3-4-16-ohm-2x100wrms.html 115€

Puedes conectar 5 altavoces y acompañar con un subwoofer autoamplificado.

http://www.europahifi.com/europahifi/2396596/amplificador-surround-5-canales-mp3-4-16-ohm-2x180wrms.html 148€ Mas potencia.

Acompañamiento con un subgrave, para elevar aun mas las frecuencias bajas del equipo:

http://www.europahifi.com/europahifi/1944522/subwoofer-activo-10%26quot%3B-200w-negro.html 183€

Puedes conectar los que desees.

De esta forma puedes montarte poco a poco un buen equipo, y dependiendo tus necesidades, añades al equipo pues un altavoz graves, o lo que necesites.

Ahora bien, deberías tener muy encuenta este otro gran equipo de salón, si no tienes mucho espacio y quieres lo mejor en calidad en el mundo BOSE

http://www.europahifi.com/europahifi/4645817/increible-sistema-de-sonido-en-casa-bose-denon-3000.html