Equipo sonido restaurante

A ver, os cuento:
Acabo de alquilar local, que tiene un comedor de unos 12x5 mts, y separada, una cafetería de 10x6 aprox.
Todo el local por su parte externa es redondeado y acristalado y forma casi una semi-circunferencia
Quiero poner diferentes músicas en cada espacio: ambiental en el comedor y más potente en la cafetería, donde algún día podrían tocar un par de músicos
Busco tener un buen sonido, pero no de pub o discoteca... Es decir quiero que se pueda hablar mientras se escucha buena música
Me dijeron que podía poner una mesa de unos 400E con dos salidas(una para cada espacio), al canal del comedor enchufar un ipod y en el otro canal un cd para la cafetería. También me hablaron de unas cajas autoamplificadas, que rondaban los 350E ud pero me parece un poco excesivo que todos los altavoces de la cafetería sean estas cajas...¿se podrían combinar con otros altavoces? ¿Las hay autoamplificadas más económicas y que cumplan bien?
Para el comedor tampoco se que poner exactamente, pero pienso que con unos 4-6 pequeños pero que suenen medianamente bien puede llegar ¿no? Total no va a sonar alto ni mucho menos!
Necesito urgentemente que alguien me aconseje sobre el equipo que necesito y como haría para sonorizar esto decentemente sin gastarme un pastón... Porque manejo un presupuesto de 1500E max
A ver si alguien me echa una mano !

3 Respuestas

Respuesta
Creo que alternativamente esta combinación es interesante,
Empezamos con la mezcladora este numark de dos canales con entrada USB, 96. ¿02?
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://es.woodbrass.com/images/MEDIUM/woodbrass/NUMARK%2BM1USB%2BMIXER.JPG&imgrefurl=http://es.woodbrass.com/MEZCLADOR&usg=__IG7tQUkTbXxj4s7REgmAxlrxkcM=&h=264&w=264&sz=9&hl=es&start=5&um=1&tbnid=aVwYrtQ_kp42UM:&tbnh=112&tbnw=112&prev=/images%3Fq%3Dmini%2Bmezcladora%2Bdos%2Bcanales%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:*:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADBF_es%26sa%3DN%26um%3D1
Luego para la Cafeteria,
¿THE BOX PA110 A altavoz activo(autoamplificado)2 x 149.00? = 298?
http://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm
Por ultimo, estos Creative de excelente calidad ideal para sonido ambiental, ¿también activos(5 watios)yo que tu pondría 3 parejas 3 x 38? = 114?
http://www.pixmania.com/es/es/628525/art/creative/altavoces-pc-inspire-t10.html
¿Bueno creo que por unos 500? Estarás listo, No ! Falta esto, (tres)para juntar los Creative
JL2032A DOBLE 3,5mm HEMBRA ESTEREO - MACHO ESTEREO 3,5mm(valen poco)
http://www.trishulimport.com/acc_av.html
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Ok. La verdad es que me has ayudado mucho, pero creo que podría gastarme un poco más en la mesa, y en tener alguna caja más en la cafetería(con otras dos más pequeñas me llega)porque pienso que con solo dos el sonido estaría un poco desequilibrado, es decir, que sonaría cerca de las cajas, pero habría zonas que podría sonar bajo o mal.por esto prefiero poner dos más y si tal bajar un poco el volumen, pero que suene lo más uniforme posible. ¿Me puedes recomendar alguna mesa mejor(hasta 200E llego) y alguna caja para compatibilizar con las BOX PA110?
Muchísimas gracias! Si necesitas consejo sobre cocina ya sabes!
Desde luego, entrada para USB me parece importante tener, este alesis es más completlo a un precio razonable 185,?
http://www.thomann.de/es/alesis_imultimix_8_usb.htm
Luego este tambien de thomann,activo PA 108 de la misma gama algo mas barato 122,?
http://www.thomann.de/es/altavoces_activos_full_range.html
Suerte !
Petervan.
Respuesta
Bueno mi recomendaciones que instales conexiones diferentes para cada ubicación, pero es dl ipod es demciado solo necesitarás 2 reprocuctor MP3, 2 amplificadores y tal vez unas 8 a 10 bocinas, esto para las 2 habitaciones, podrás conectar 1 mp3 a 1 amplificador y estaré a 4 o 5 bocinas bn colocdas podrán darte un buen sonido, y de esta manera tendrás los sonidos separados y podrás ponerlos al volumen que desees y si acaso esto de saldraia como máximo en 900 a 1600 Euros, dependiendo dl equipo que compres
eso pensaba inicialmente... ¿y lo de los autoamplificados no? ¿Están bien para poder regular el volumen de cada uno... y tu que equipos me recomendarías para hacerlo como dices? Gastando principalmente en los altavoces!
Muchas gracias!
Respuesta

Voy a intentar guiarte y ayudarte lo más que pueda.

Por las medidas que nos diste son 60m2 por cada zona.

Comedor con música ambiental

Cafeteria con musica regulable, dias normales con musica a medio volumen y los festivos fuerte.

Hablamos de 2 equipos diferentes, ya que el primero deberán ser altavoces más sencillos con su amplificador dedicado solo a ellos.

En cafetería, necesitamos altavoces más potentes y su respectivo amplificador.

Lo que comentas de un músico tocar, pues ya nos ponemos en calidades como un pub, lo que puedes hacer, es que para tus eventos tengas 2 altavoces profesionales, pero el resto de la cafetería otros modelos. O 4 medianamente buenos, para que esos eventos no se queden cortos. Los músicos les dan caña, al igual que los djs.

Entonces para el COMEDOR te recomiendo entre 40 y 90rms por cada altavoz.

http://www.europahifi.com/europahifi/5019768/apart-ovo5w-blanco-pareja-alta-gama-pasivo-80w.html

99.95e la pareja Les tienes en blanco y en negro.

En la cafetería los altavoces te irían bien los siguientes a juego con los del comedor:

http://www.europahifi.com/europahifi/5019763/apart-ovo8w-blanco-pareja-alta-gama-pasivo-160w.html

209.95€ la pareja

Son altavoces de muy buena calidad y van realmente bien.

Hay que elegir amplificador según los altavoces que se desee.

Para controlar el sonido por las zonas necesitas una mesa de mezclas y 2 reproductores, 1 para cada zona. Por ejemplo tener conectados a la mesa un ordenador, desde el cual das sonido a la cafetería, y una radio o reproductor sencillo para el comedor.

http://www.europahifi.com/europahifi/1941499/reproductor-mp3-usb-sd.html

La verdad es que no necesitarías mesa, ya que si en el lugar que fueras a controlar puedes tener los 2 amplificadores, el reproductor y el ordenador, todo junto, la mesa de mezclas seria para el músico o músicos que fueran a conectarse a tu equipo.

Si necesitas que te envíe presupuesto o te ayude más contáctame a 639422016 o [email protected]