Karaoke con laptop: componentes necesarios

Querría montar un karaoke en un local para celebrar un cumpleaños y como en youtube hay muchos videos de karaoke (especialmente ofrece canciones más modernas) pensé hacerlo con el laptop.

Y quería preguntar qué me hace falta. Para empezar entiendo que:

1) El laptop (lo tengo)

2) Dos microfonos (lo tengo)

3) Cables para sacar la imagen del laptop a un proyector (lo tengo)

4) Pregunta: ¿Un aparato de karaoke para mezclar el sonido del laptop y los micros? ¿Puedo hacerlo con una mesa de mezclas u otro aparato (mixer, amplificador, ...), que no necesite un aparato de karaoke específico?

5) Altavoces (los tengo)

¿Me falta algo? ¿Alguien sabría enviarme un esquemita de cómo conectar cada cosa?

1 Respuesta

Respuesta

Te voy a ayudar con tu equipo de karaoke, tan solo necesitas una mesa de mezclas, en la que conectaras tu equipo de sonido como salida, tu ordenador como entrada y tus micrófonos como entrada, es muy sencillo.

Te voy a pasar las siguientes mesas que te pueden servir:

http://www.europahifi.com/europahifi/5015825/alto-zmx52-mezclador-5-canales-para-directo.html

http://www.europahifi.com/europahifi/5015833/alto-zmx52-mezclador-5-canales-para-directo.html

Y para el que no tenga equipo de sonido tenemos las siguientes soluciones:

http://www.europahifi.com/europahifi/c259933/karaoke-.html

http://www.europahifi.com/europahifi/c260252/equipos-completos-de-sonido.html

En tu caso, tienes el equipo casi montado completamente.

Con el tema de conexiones es tan sencillo, como conectar cada micrófono a una entrada jack de la mesa, el ordenador a los IN en rojo y blanco RCAs y el amplificador al OUT blanco rojo RCAs.

SI necesitas más información comentame.

Muchas gracias por tu respuestas.

Me parece muy interesante el primer aparato de Alto que me has puesto. Sabes decirme si con este aparato podría conectar dos micrófonos y si podría introducir reverb en ambos?

Muchísimas gracias.

Si vas a poder conectar 2 micrófonos, y los efectos los tienes en la descripción y en la mesa.