Vieja conexión piezo / nueva conexión tweerter

A ver si me pueden ayudar; a ver tengo unos altavoces de tres vías y los tweeter que tiene son piezoeléctrico, la verdad no suenan nada, osea los sonidos super agudos no se oyen, son de 6 ohm y 75w y los voy a cambiar por unos de 8 ohm y 80 w que no son piezo; originalmente estos piezo vienen conectados en paralelo con los medios; osea positivo del tweerter con positivo del medio, negativo del tweerter con negativo del medio; el cable positivo, que viene del equipo y va al medio va a un filtro( condensador ), en serie. La pregunta es: con los nuevos tweerter hago la conexión como estaba antes, osea en paralelo o los conecto en serie, y el filtro lo dejo también en serie con el medio.

1 respuesta

Respuesta

Bueno esto que te sucede, me pasa muy a menudo, ya que con la trompeta de piezo no da gran calidad y con un tweeter si consigues aprovechar mejor los watios que enviar a tu altavoz. ¡Muy buen cambio!

Ahora bien la conexión la debes seguir dejando en paralelo, pero fijate que la trompeta este filtrada para que solo reciba agudos, ya que el tweeter deberá tener al menos un condensador que corte la frecuencia de agudos, al menos a partir de 3Khz.

Si no tiene filtro la caja y necesitas saber como hacerlo te digo como.

Ahora te voy a enseñar varios tweeters a colocar que de verdad dan una gran calidad de sonido:

Calidad y precio:

http://www.europahifi.com/europahifi/1949185/tweeter-de-titanio-pro-60w.html 27€ U.

http://www.europahifi.com/europahifi/2897320/pareja-de-tweeters-spl-dynamics-2012-200w.html 60€ pareja Calidad

http://www.europahifi.com/europahifi/4571342/tweeter-aps-t14-104db-125wrms.html 35€ u.

http://www.europahifi.com/europahifi/2425998/super-tweeter-de-compresion-beyma-pro-30w.html 36€ u. EL MEJOR Tweeter jamas fabricado.

Cualquiera de ellos conéctalos en paralelos y muy importante filtrar.

Adrián: muchas gracias por responderme y sacarme de mi duda; pero a que te refieres con que la trompeta estea filtrada y que el tweeter también, te explico: vienen el cable positivo y el negativo del equipo de música, uno de los cables, no me acuerdo si es el positivo o el negativo está en serie con uno de los polos de un filtro y del otro polo del filtro va a uno de los terminales del altavoz de los medios; de éstos terminales ( del altavoz de los medios) salen los cables para los tweerters; van separados, medios por un lado, tweerters por otro. mi pregunta Adrián aparte del filtro que ya está en el altavoz de los medios, ahora al ponerle los nuevos tweeters, también tengo que filtrarlos, ¿ y que sería en serie? osea de ser así ¿ como lo pondría? ¿ de un polo del medio a otro polo del tweerter y en medio el filtro ?. Lo siento por tanto rollo te agradezco de antemano

Sencillo, coloca el tweeter tal y como estaba la trompeta, ya que si tiene filtro.

Ahora reproduce música de alta calidad y fijate que no distorsione nada.

Si ves algún extraño en su sonido me dices algo.