Como montar equipo de sonido en un bar

Soy nuevo aquí, un saludo a tod@s.

Tengo un bar con unos 180 m2 y unos 5 metros de altura el techo, es un bar antiguo. Bueno, a la pregunta, ¿qué podría montar para escuchar la tv bien y también poner música alguna vez? Intentando gastar lo menos posible ya que esta el bolsillo hecho polvo jejejeje

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar ayudarte lo mejor posible y aconsejarte.

Lo primero vamos a centrarnos en lo que deseas conseguir, es un bar si, pero que quieres dar música ambiente y escuchar el televisor, y en alguna ocasión montar pequeñas fiestas.. o también se celebran cumpleaños, bautizos, despedidas de soler@s, bodas.

¿Por qué te pregunto todo esto?

Por el tipo de altavoces y watios que necesitas para tu amplio local.

Con 2 altavoces de unos 300€ aproximadamente cada uno, podrás realizar música ambiente, monólogos, actuaciones, DJs a pinchar, bautizos, etc.

Te recomiendo altavoces autoamplificados, conectados a una buena mesa de mezclas, ya que tendrás que conectar a ella el ordenador, el televisor, el reproductor que desees y bueno se podrían añadir un sistema de micrófonos inalámbricos.

Una mesa de este tipo ronda los 150€.

Los micrófonos inalámbricos sobre unos 79€ con su receptor.

Con altavoces, mesa, micros y cableado, estamos hablando de un buen equipo por aproximadamente unos 800€.

¿Podemos realizar esto mas económico?

SI, pero ya solo seria para pequeñas fiestas de 50 personas, música ambiente y escuchar el televisor. Por unos 350€ aproximadamente.

Bueno espero que me cuentes tus expectativas para el equipo de sonido de su local y así llegar a la mejor configuración posible y al menos precio posible.

Muchas gracias Adrian, la necesidad seria para la tv y alguna fiesta ocasional, con posibilidad de karaoke. El principal problema es que resuena mucho, sabrías de que manera seria la mejor para evitar esto?

Gracias de nuevo.

Me llamo álex. ????

Para corregir el problema de que resuena como bien tu me as comentado, es obra en el local, situar un falso techo, ya que este es demasiado alto..

Y ahora al tema de altavoces, para la tele, alguna fiestecilla y realizar karaoke, te recomiendo lo siguiente:

http://www.europahifi.com/europahifi/3207825/equipo-completo-12%26quot%3B-con-tripode-y-cable-700w.html 309€

Muy buen equipo de sonido, que tan solo le faltaría añadirle el receptor inalámbrico con sus micrófonos, para el karaoke.

http://www.europahifi.com/europahifi/2054524/pareja-de-microfonos-inalambricos-con-su-receptor-vhf.html 85€

Total de un buen equipo, con oferta especial para ti 380€ GASTO DE ENVÍO INCLUIDO.

Aun podemos mejorar el equipo añadiéndole una mesa de mezclas:

http://www.europahifi.com/europahifi/2222468/mezclador-4-canales.html

89€

Es lo que yo te recomendaría situar a un precio asequible y de calidad.

Muchas gracias Adrian y perdón por el retraso en la respuesta. Aunque el sábado vino un grupillo ha hacer una actuación y llevaba un altavoz autoamplificado de 200W RMS y ya era mucho lo que ofrecía. Entonces he pensado en poner 4 altavoces en las esquinas de unos 50W RMS.

Bueno, muchas gracias por la ayuda.

De nada, por cualquier cosa ya sabes donde estamos.