¿Un convenio colectivo nuevo puede eliminar un beneficio de un convenio finalizado?

La cuestión es:

Una empresa que brindaba alimentación a sus empleados, y dicha condicion/clausula/beneficio/derecho estaba contenido en un convenio colectivo. ¿Es esta una condición más beneficiosa?

Dicho convenio colectivo llega al final de su vigencia, ¿Un nuevo convenio colectivo puede eliminar dicho beneficio?

1 Respuesta

Respuesta

Sí correcto, se trata de una condición más beneficiosa.

Un nuevo Convenio Colectivo puede eliminar este beneficio aunque a los trabajadores que ya venían disfrutando de ese beneficio la empresa debe seguir dándoselo, por lo tanto, los que no tendrán derecho son los trabajadores que se incorporen a la empresa después de la aprobación del nuevo Convenio Colectivo.