Revisiones salariales

Trabajo para un centro universitario adherido al convenio de Universidades Privadas. Tengo dos cuestiones bastante simples:
- ¿Es legal que no nos aumenten el IPC del 2009 a los salarios del 2010? No sé si el reciente acuerdo de revisiones salariales entre empresarios y sindicatos afecta a nuestro convenio. Tampoco sé si el aumento afectaría a salarios que están por encima de lo que marca el convenio.
- En la misma línea de lo anterior, ¿podrían bajarnos los salarios a los que cobramos por encima de lo que marca el convenio y ajustarlos a lo que se indica en las tablas salariales? Yo, en concreto, soy Técnico Informático y cobro un 30% más de lo que aparece en las últimas tablas del 2008 (me costó sudor y lágrimas negociarlo en su momento, tras muchos años de penurias). ¿Mi salario es inamovible, al igual que lo sería mi jornada? Mi empresa no tiene problemas económicos pero están intentando sacar rentabilidad a la crisis a costa de los trabajadores...
He encontrado todo lo relativo a nuestro convenio en http://convenios.juridicas.com/search/busqueda_por_sector2.php?pag=1&grupo=8000&ambito=1&ca=&prov=&codbus=9910715 pero no acabo de encontrar nada relativo a revisiones del 2010.

1 Respuesta

Respuesta
1