Tengo instalada una caldera Peisa Dúo, y el agua caliente no tiene una temperatura pareja

Me instalaron una caldera Peisa dúo mini, y resulta que el agua caliente sale por momentos muy caliente cuando la caldera enciende el quemador, luego se apaga dicho quemador y la temperatura el agua desciende. Esto hace que al bañarse, uno tenga que estar regulando permanentemente el agua caliente con agua fría.

Entiendo que es algo en la programación de la potencia máxima y mínima, pero necesito saber como regular, o que me informen sobre cuales serían los valores aconsejables para que esto no suceda.

Respuesta

No se si es tarde para responder para los que siguen viendo la consulta, el problema es de la válvula de gas que no modula hay que regular la modulación mínima desconectando el cable del modulador y regulando tonillo a izquierda.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El problema es la regulación de la válvula de gas. Al quitar la tapa, por el lado izquierdo de la placa de control, se ve un tornillo rojo de plástico recubierto con un protector de acrílico. Ese protector hay que quitarlo, abrir un grifo de agua caliente, y regular MUY DESPACIO ese tornillo. Lo que van a notar es que depende para que lado giremos el regule, la llama sube o baja. Por lo general eso no debería tocarse pero a veces es necesario. Nos vamos fijando que la llama module hasta que se establezca en la temperatura programada.

Estuve viendo que algunas de las calderas no tienen bien programada la regulación de la válvula de gas. Depende el circuito (largo y cantidad de radiadores) debe regularse en modo service los 3 parámetros de llama, no se bien el orden pero es potencia de encendido, potencia máxima y potencia mínima creo. Mi caldera está en 25, 99 y 45. A ese modo entras con los botones reset y bajar radiadores al mismo tiempo.

Suerte!

Respuesta

Quita la carcasa, y una vez que tengas la carcasa quitada, has de mirar, el purgador, que hay encima del circulador, y afloja el tapón a ver si tiene aire,

Has probado la calefacción.? Y la presión en 1.5 bar

También hay que revisar la chimenea, osea la salida de gases,

A ver si tiene algún problema, por eso te he preguntado que si con la calefacción hace esas intermitencias en los quemadores, una vez que están funcionando

La Caldera ves estanca o atmosférica

Hola Lara, si bien es una caldera dúo, aun no tengo instalados los radiadores, la caldera la tengo funcionando en el modo verano (solo agua)

Revisaré el purgador y la salida de gases por la chimenea.

Mañana les comento

Muchas gracias

Es una caldera mural, no se si con eso respondo, ya que no se cual es la diferencia entre una estanca y una atmosférica

La estanca es que no coge el aire para la combustión de donde está instalada,, el tubo de salida de gases, es un tubo dentro de otro, y la atmosférica, es solo un tubo, te preguntaba ésto porque si es estanca, te puedo decir que hagas otra prueba por si el problema está en la chimenea

Pero primero mira lo del purgador, que ésto es muy importante, y ver que tiene 1.5 bar

Trataré de explicar más el inconveniente.

Cuando abro los grifos la caldera comienza a funcionar, al cabo de unos instantes enciende el quemador, por consiguiente la temperatura del agua comienza a subir, cuando llega a 50º se apaga el quemador, la temperatura comienza a bajar hasta llegar a los 35º, allí vuelve a encender y comienza este ciclo nuevamente. El tema es que la temperatura del agua sube y baja, en función de cuando enciende o se apagan los quemadores.

Mientras está el grifo encendido, no deben de apagar del todo los quemadores, tienen que modular, por eso si se apagan puede ser por aire o la salida de gases, " de momento" una vez que se revisen estas dos cosas, si no hay que ver otra cosa

Di te ha servido de ayuda mis respuestas.

Lara: la ventilación es con doble caño, y el manómetro marca 6 bar.

En primer lugar y con caracter de urgencia, si el manómetro de la caldera está en 6 bar, quita la carcasa, y localiza el prurgador, que hay por la bomba, tal como te dije y quita el tapón, a ver si sale aire,

Tienes que mirar, si tienes la llave abierta del llenado, ya que es imposible que esté a seis bar y no haya abierto la válvula de seguridad a los 3 bar, dime algo.

No la pongas en marcha, mientras no se solucione lo de la presión, la caldera rigurosamente tiene que tener 1.5 bar (no más)

Perdón Lara, lo que indica el manómetro no es 6 bar, sino 0.6, o sea que está por debajo de 1 bar.

La caldera cuenta con un purgador automático, ¿igual tengo que purgar?

A mi por supuesto que me extrañaba, era imposible. Buenot tienes que meter hasta 1.5por la llave de llenado, pero no dejes de ver el purgador que hay encima de la bomba y sacar el aire y dejarla en 1.5

Aunque sea automático hay que verificarlo, por la cal

Respuesta

Les agraposibilidaddezco a lara y a quienes le preguntaron sobre la temperatura cambiante, ya que tenia ese problema hace tiempo y en la ultima semana ya me daba error, desde ayer vengo viendo videos y purgando la caldera ... y nada,

Era simplemente que la chimenea estaba mal conectada,!

Mi caldera es una peisa dúo mini y no le encontraba la vuelta, porque la que tenia antes la limpiaba aflojandole una tuerca de plástico con una llave cortada para poder girarla con poco lugar, pero a esta no le encontré esa posibilidad.

Respuesta

Después de tanto leer, puse manos al problema. Cerré un poco la llave de paso del gas (la de la pared) y coloqué la temperatura del agua en 39º. Al abrir la canilla llega a 43º o 44º se mantiene y no se apaga provocando las explosiones que se escuchaban- Ya no nos bañamos 30´´ debajo del agua quemándonos y 30´ fuera del agua porque salía fría. Y no le pagué a nadie como en otra oportunidad.. Prueben y cuénten