Mi pastor alemán no me se ha vuelto algo violento

Como va eso, bueno tengo un grave problema, mi perro cada vez que ve a otro se va a por el y eso no es lo peor porque ha empezado a tirarsele a la gente. Que puedo hacer para remediar esto. Es mi primer perro y no tengo ninguna experiencia con ellos. Tiene 13 meses y en lo de junto y sentarse si me hace caso. Espero que me des alguna solución. Por cierto suelo sacarlo más al campo que por la ciudad y me dijeron que tal vez fuese por no ver a mucha gente lo que se les tire.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que tienes un grave problema, ya que un perro que sea reticente a la gente, le cierra bastante puertas. Pero todo se puede solucionar con paciencia y cariño por tu parte.
No se si tu perro ya lo cogiste grande o bien de cachorro, si lo has cogido de grande, conviene investigar como lo han tratado en su antigua hogar, y si es de cachorro, ¿cómo ha sido? ¿Tímido? ¿Huidizo?, etc.
Por lo que me dices, tu perro, esta un poco adiestrado, lo que demuestra que es un perro inteligente y despierto. Que se tire a los demás perros, es más o menos lógico, ya que es un perro dominante, de carácter fuerte; para dominar esto, tienes que implanterte y ser duro pero no tirano con tu perro. Tiene que tener una disciplina muy severa, de la cual tú seas el único que le mande. Una disciplina para controlar su carácter, recuerda que dura pero no tirana ni dictadora, ya que el perro se puede volver a ti, es ser duro, justo y cariñoso con él.
Con lo referente a la gente, es por lo mismo que lo anterior y a más de no estar acostumbrado a andar entre ellos. Tiene que ser la mismo educación que la anterior (o adiestramiento), en la cual el perro vaya atento y en alerta, pero sin exteriorizar su carácter. Para este último, sácalo a pasar por tu ciudad, con cuidado, ya que te puede dar un susto, sácalo entre gente y pasea con él.
Puedes estar tranquilo, tú perro no se ha vuelto agresivo obsesivo y tienes que buscarle una solución, solo que ha sacado su verdadero carácter (un perro dominate), tienes que dominar ese carácter con adiestramiento severo.
Espero haberte ayudado, si no es así, quedo a tu disposición para seguir ayudándote en lo que pueda.
Gracias por contestarme tan rapido estoy muy contento contigo porque se ve que entiendes y no te lo digo por esta respuesta sino por otras que ya me diste con anterioridad. Gracias a ti es por lo que el perro ahora ya tira menos y me hace más caso. Espero poder quitarle la mania que tiene con la gente y los perros. Gracias de verdad. Un saludo.